El argentino que asesoró a las Farc, trabaja en la NASA y lanzará su marca de yerba orgánica

Entrevista a Carlos Bayala, especialista en comunicación

14:50
Video
(0)
24 de septiembre de 2018  • 12:42

Buenos Aires, Londres, Colombia, ¿Marte? Carlos Bayala, el publicista detrás de Mamá Luchetti y el búho del Banco Hipotecario, entre otras campañas, visitó el programa Comunidad de Negocios de LN+ para conversar sobre los lugares donde lo ha llevado su carrera y los proyectos que está llevando adelante desde New, la agencia de comunicación que estableció en Londres.

Sobre la experiencia de trabajar en la capital británica, dijo que "Londres te enfrenta a lo próximo constantemente, desde el punto de vista de creative media y nuevas formas de expresión, es un lugar de prueba y desafíos constante".

A su juicio New, la firma que creó junto al científico del MIT, Alex Pentland, "es la consecuencia de un autodesafío de dónde está yendo la comunicación".

La agencia, que se vale de análisis de datos obtenidos a partir de conversaciones en redes sociales para comprender tendencias, colaboró en las negociaciones por la paz en Colombia. "Ayudamos a las dos partes, al gobierno a comprender el escenario del referéndum y a las FARC a comunicar que estaban en un plan verdadero de paz con todas las partes involucradas", contó.

Bayala también acaba de asociarse con el músico y empresario Gustavo Santaolalla. "Fue por afinidad -confesó-. Él tiene un espíritu creativo intenso y ganas de meter la nariz en territorios no totalmente conocidos". Uno de sus primeros proyectos será "Porongo", una yerba mate orgánica que saldrá al mercado en los próximos meses.

Una de sus experiencias más satisfactorias la vive actualmente, asesorando a la NASA en materia de comunicación. "Tiene que ver con establecer cómo creen que va a ser el mundo y la humanidad cuando vivamos en diferentes planetas", sostuvo y agregó: "Es alucinante, a veces un poquito frustrante porque es una enorme burocracia, pero el premio de encontrarme con esa gente es increíble".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.