Suscriptor digital

Massa apuntó contra Macri antes del paro nacional: "El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia"

Se reunió con gremios y cuestionó el rumbo: "Un gobierno sensato escucharía, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York"
Se reunió con gremios y cuestionó el rumbo: "Un gobierno sensato escucharía, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York" Crédito: Frente Renovador
(0)
24 de septiembre de 2018  • 11:56

Antes del paro de la CGT convocado para mañana, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , se reunió con gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), un sector del sindicalismo opositor a la Casa Rosada, y apuntó contra Mauricio Macri . Le pidió a la administración de Cambiemos que se baje "del pedestal de la soberbia" y escuche los reclamos de las centrales obreras y movimientos sociales.

"Un gobierno sensato y sensible escucharía, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York", afirmó el exintendente de Tigre durante el encuentro con los sindicalistas. "Macri no escucha. No puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual", agregó.

No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario
Sergio Massa

El jefe del Frente Renovador asistió al encuentro para dialogar con los gremios sobre la huelga convocada para mañana. Según informaron a LA NACION desde el entorno de Massa, los representantes sindicales plantearon su preocupación por el rumbo económico, los despidos y suspensiones y la caída en la actividad de la industria automotriz, entre otros temas.

"Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro. En un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca [el paro]. No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario", señaló Massa, que estuvo acompañado los diputados Marco Lavagna y Carla Pitiot.

Qué dijo sobre el presupuesto

Entre los asistentes estuvieron Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. "Massa se comprometió a rechazar el presupuesto y adherir al paro de mañana", afirmó Moyano en diálogo con la radio El Destape. Desde el Frente Renovador le bajaron el tono a los dichos del hijo de Hugo Moyano. Dijeron que Massa reiteró que su fuerza pedirá "todos los cambios" que considere necesarios" en el proyecto presentado por el Ejecutivo, pero que no tiene la intención de dejar a la administración de Cambiemos sin presupuesto.

"Es una interpretación de Pablo. Creemos que el Gobierno debe tener su presupuesto, pero el que enviaron al Congreso no puede salir así", remarcaron.

Durante la reunión, el tigrense hizo un crudo análisis de la situación económica. "Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones. Por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar industria nacional", sostuvo.

"El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales", consideró.

Massa cerró su exposición ante los gremialistas con tono de campaña: "La Argentina necesita una alternativa a un gobierno que hoy representa una pérdida sistemática en el poder de compra de los sectores más vulnerables: jubilados, laburantes y pymes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?