Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido y también desistió de ir a la gala The Best

Messi le recrimina a Gil Manzano, que se queda con la mano extendida
Messi le recrimina a Gil Manzano, que se queda con la mano extendida
(0)
24 de septiembre de 2018  • 12:20

El empate 2-2 en casa ante el modesto Girona no cayó para nada bien en Barcelona , que dejó sus primeros dos puntos de la temporada en la Liga de España y ahora pasó a compartir la punta con Real Madrid. Lionel Messi , al final del partido, protagonizó una acción singular, al negarse a darle la mano al árbitro Gil Manzano.

El rosarino había anotado el primer gol del conjunto catalán, pero luego reclamó al juez del encuentro por la expulsión del central francés Clément Lenglet, a instancias del VAR. Gil Manzano tomó la determinación de expulsar al defensor de Barcelona por un codazo a Pere Pons. Pero su decisión fue criticada por el club catalán. "No sé, el VAR parece que está como para hacer justicia, y yo tengo la sensación de que esto no ha sido expulsión", opinó Valverde, quien agregó. "No creo que haya sido una agresión ni de lejos".

Lionel Messi se negó a saludar al árbitro después del partido - Fuente: Twitter

0:07
Video

Por otra parte, y aunque había anunciado su presencia, finalmente Messi no acudirá este lunes a la ceremonia The Best , en la que la FIFA entregará el premio al mejor jugador del mundo en Londres; una gala que sólo tenía al capitán de Barcelona como partícipe secundario, ya que por primera vez quedó al margen de los tres candidatos al oro, el croata Luka Modric, Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.

Messi decidió no viajar a Londres debido a un problema familiar, según la prensa española. El argentino tenía pensado acudir a la ceremonia, a pesar de que no estaba nominado en la terna principal, y sí estaba en la nómina de aspirantes al Premio Puskas, que celebra al mejor gol del año, por el tanto que anotó frente a Nigeria en el Mundial Rusia 2018, con un espectacular manejo de control para 'bajar' un largo envío y definir con la derecha, su pierna menos hábil, para abrir la victoria argentina. Messi también es candidato para ser parte del equipo de los 11 mejores de la temporada.

A la gala de la FIFA tampoco acudirá Cristiano Ronaldo. Según el diario español Marca, el delantero de Juventus faltará por razones estrictamente deportivas, ya que este miércoles su equipo debe jugar por la Serie A del Calcio frente al Bolonia, y terminó de jugar tarde el domingo en el campo del Frosinone, donde el equipo de Turín se impuso por 2-0 con un gol del portugués.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.