Maza Sancho: "El cuerpo humano tiene elementos químicos que fabricaron las estrellas"

Lo planteó José María Maza Sancho, autor de "Somos polvo de estrellas"

2:20
Video
Nora Bär
(0)
24 de septiembre de 2018  • 15:16

Somos polvo de estrellas es el título del libro del astrónomo José María Maza Sancho. Es que según planteó en Conversaciones en LA NACION , el cuerpo humano contiene elementos químicos que fueron fabricados por las estrellas.

"Todos los átomos de nuestro cuerpo tienen más de 4.600 millones de años", explicó Maza Sancho, quien contó que iba a ser ingeniero pero finalmente se enamoró de la astronomía.

Además, mencionó algunos datos sobre las estrellas, como por ejemplo que "las distancias entre ellas son inmensas en relación a su tamaño", que en la Tierra hay 30 por cada habitante y que "el sol se va a acabar y con él todas las formas de vida en el planeta".

Escuchá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a José María Maza Sancho

Video

Por: Nora Bär

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.