Suscriptor digital

El patrimonio de Mauricio Macri: declaró $17 millones más que el año pasado

Su patrimonio aumentó cerca de un 21 % respecto de su última declaración jurada
Su patrimonio aumentó cerca de un 21 % respecto de su última declaración jurada Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
24 de septiembre de 2018  • 13:17

El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada de 2017 con bienes por más de 99 millones de pesos, por fuera del fideicomiso ciego. El patrimonio del primer mandatario aumentó cerca de un 21 por ciento respecto de su último balance.

En total, Macri declaró $99.876.155 pesos; es decir, $11.273.754 más que en su última declaración jurada. El patrimonio del Presidente no venció el avance de la inflación, que en 2017 estuvo cerca del 25%.

Luego de asumir, en 2016, el Presidente constituyó un fideicomiso ciego al que le otorgó la administración de su patrimonio hasta los seis meses posteriores a la finalización de su mandato presidencial, con el fin de brindar "mayor transparencia" a su situación patrimonial. Las cifras declaradas hoy están por fuera de ese fideicomiso.

El 1º de enero del año pasado, Macri compró bonos del Banco Nación en dólares estadounidenses por $9.450.000. Y adquirió títulos Cuasipar en pesos del gobierno nacional por $4.000.000.

Según consta en el balance que corresponde a 2017, el Presidente, al igual que el año anterior, no tiene deudas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?