El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares para remodelar el estadio Santiago Bernabéu

El Bernabéu sufrirá una serie de remodelaciones por cientos de millones de dólares
El Bernabéu sufrirá una serie de remodelaciones por cientos de millones de dólares Fuente: Reuters
(0)
24 de septiembre de 2018  • 13:09

MADRID (DPA) - El Real Madrid dio un paso clave hacia la reforma del estadio Santiago Bernabéu al conseguir la luz verde por parte de su masa social para pedir un crédito por valor de 575 millones de euros (unos 675 millones de dólares), con el objetivo de remodelar el histórico escenario. El plan del presidente Florentino Pérez es renovar la estructura y dotarla de un techo retráctil, para convertir el estadio en uno de los más modernos del mundo.

Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, celebró una Asamblea General extraordinaria para saber si sus socios estaban de acuerdo en el endeudamiento. Según medios, el Real Madrid pedirá prestados los 575 millones de euros y los tendrá que devolver en 30 años. Las obras se iniciarían en 2019 y durarían unos tres años y medio.

En la votación no participaron los casi 100.000 socios que tiene el Real Madrid, sino únicamente los socios compromisarios. De los 1.240 presentes, 1.097 ejercieron su derecho a voto, con 1.017 votos a favor (un 92 por ciento), 57 en contra y 23 abstenciones.

Así será el nuevo estadio del Real Madrid - Fuente: YouTube

4:40
Video

"Nos encontramos frente a uno de los grandes desafíos que marcará el futuro del club. Nuestro estadio es un lugar de emociones y forma parte de nuestra memoria", comentó Florentino Pérez durante la Asamblea.

"Nuestra realidad actual hace que el club esté preparado para este desafío, construir un estadio vanguardista para incrementar ingresos y seguir siendo líderes. Un estadio del Siglo XXI, con la máxima comodidad".

Florentino Pérez, que llevaba años detrás de este proyecto que cambiará por completo la fisonomía del estadio, calcula que con la remodelación y la creación de nuevos espacios el club ingresará unos 150 millones de euros más cada temporada. "Así podremos mantener el liderazgo económico y deportivo. Un estadio emblemático, moderno, confortable y seguro en el corazón de la ciudad. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados", amplió. Vale destacar que en la temporada pasada, el club merengue registró ganancias por 751 millones de euros, cifra récord, con un incremento del 11,3% respecto del ciclo previo.

El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares
El Real Madrid se endeuda por 675 millones de dólares Fuente: AP

Como el presidente dirige la constructora ACS, ninguna empresa de ese grupo podrá participar en las obras, de acuerdo al código ético del club.

El Santiago Bernabéu se inauguró en 1947 y desde entonces se convirtió en uno de los estadios más famosos del mundo. Albergó las finales del Mundial 1982 y la Eurocopa de 1964, además de cuatro finales de la Copa de Europa.

Actualmente tiene una capacidad para 81.044 espectadores y pertenece a los estadios de máxima categoría. Está situado en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital española.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.