Suscriptor digital

Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada

Boca en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada
Boca en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada
Franco Tossi
(0)
24 de septiembre de 2018  • 19:00

Perdura la bronca en Boca . Aunque no definiera nada por su aparición tempranera en la Superliga , la derrota en un superclásico siempre abre heridas. No obstante, tal como lo reflejó Carlos Tevez, en la Ribera no pueden estancarse en el 0-2 de ayer. Deben cambiar rápido el chip. Es por eso que, teniendo en cuenta que se vienen cosas importantes, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunirán, entre hoy y mañana, para terminar de decidir lo más conveniente para un arco que ya empezó a extrañar a Esteban Andrada .

La postura es la misma de días atrás. El único motivo por el cual existe una preocupación es que Javier Bustillos, arquero de la Reserva, es quien está en la lista de buena fe de la Copa Libertadores junto a Agustín Rossi : tiene 21 años y aún no debutó en Primera, un factor que consideran peligroso si al ahora titular le sucede algo imprevisto. La intención de los dirigentes es, si deciden hacer uso del cupo extra que concede Conmebol por la lesión de un arquero, incorporar un nombre a préstamo, al menos por estos meses en los que Andrada estará inactivo.

La única diferencia es que apareció un nuevo apuntado: Guido Herrera se sumó a Marcos Díaz . Sin embargo, puede que su candidatura pierda pronto la firmeza ya que en Talleres no quieren saber nada con dejar ir a uno de sus pilares. Y es justamente eso lo que marca un pesimismo en muchos de los que pisan la Bombonera habitualmente: al estar en medio de la competencia, los otros clubes no desean quedarse solo con su arquero suplente.

Con respecto al de Huracán hay más posibilidades debido a que la dirigencia del Globo no descarta la oportunidad de desprenderse de un futbolista del que aún no se sabe si renovará su contrato, que finaliza a fin de año. De hecho, los números de su posible vínculo con Boca ya estarían hablados con el arquero de 32 años, pero el tema más problemático pasa por aún no conocer las condiciones que exigirá Alejandro Nadur, su presidente. Y es que, en efecto, solo lo dejará salir a través de una venta, una erogación que en Boca no convence. ¿Por qué? Además del gasto, en unos meses tendría a Díaz y Andrada como primeras opciones, mientras que Rossi, por el que apostaron hace un año y medio, quedaría relegado. Un ida y vuelta que se verá cómo finalizará.

Boca en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada
Boca en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada

El atajadón de Marcos Díaz ante Tigre

Confiamos en Rossi, él es mi arquero ahora. Pero más que nada se trata de tener a alguien de experiencia a su lado. Lo vamos a analizar en las próximas horas""
Guillermo Barros Schelotto

Por eso es que la prioridad de muchos es sumar un arquero que esté dispuesto a ir al banco de suplentes y no a alguien titular. "Confiamos en Rossi, él es mi arquero ahora. Pero más que nada se trata de tener a alguien de experiencia a su lado. Lo vamos a analizar en las próximas horas", sentenció el Mellizo en la previa y en el post-superclásico.

Por las dudas, el técnico tendría pensado empezar a trabajar sobre la cabeza de Manuel Roffo, joven de 18 años y una de las mayores promesas de la institución, para que debute en el partido ante Colón del próximo fin de semana. Todo eso alrededor de la intención de cuidar tanto a Rossi como a Bustillos de cara al viaje a Belo Horizonte para jugar la revancha ante Cruzeiro (Boca ganó 2-0 la ida), en la Copa Libertadores.

Por otro lado, muchas conclusiones no pueden sacarse de la labor de Rossi ante River, un partido que podía inclinar la balanza para cualquiera de los dos lados. Porque en las únicas dos llegadas que tuvo, el Millonario llegó al gol. Aunque los de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco fueron dos bombazos certeros en los que poco se le puede reprochar al exEstudiantes.

Se verá si Angelici y Guillermo se ponen de acuerdo en sumar experiencia o bien en dejar todo como está. Lo cierto es que serán horas clave las que se aproximan para el futuro inmediato del arco azul y oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?