La semana de la moda italiana en su esplendor

Las pasarelas de Milán Fashion Week impusieron sus tendencias
Las pasarelas de Milán Fashion Week impusieron sus tendencias Fuente: Reuters - Crédito: Stefano Rellandini
Ana Paula Queija
(0)
24 de septiembre de 2018  • 16:09

Milán es el epicentro de la moda internacional y su fashion week, una de las más esperadas del año, con shows de diseñadores que convocan a decenas de súper estrellas, modelos e influencers. Todos reunidos para presentarse en estos siete días que delinean los pasos que dará la moda durante los próximos meses. Desfiles que traen conceptos y estilos que luego llegarán a los guardarropas de todo el planeta.

En las pasarelas

Jil Sander
Jil Sander Fuente: AFP - Crédito: Miguel MEDINA

Jil Sander sigue apostando al minimalismo extremo con una colección que propone sencillez expresada en conjuntos que parecen uniformes. Prendas que rozan los ambos de consultorio y los uniformes militares, con piezas oversize, monocromáticas y andróginas. Logra un estilo effortless -simula que alguien se vistió sin esfuerzo- a través de telas de algodón y denim.

Alberta Ferreti
Alberta Ferreti Fuente: Reuters - Crédito: Stefano Rellandini

Alberta Ferreti presentó una colección rejuvenecida, que sigue abriendo las puertas al público millennial. Con modelos como Kendall Jenner -tras su ausencia en la New York Fashion Week- y las hermanas Hadid -LAS influencers del momento-, mostró piezas sporty perfectamente adecuadas a su tradicional estilo romántico. Blusas con volados, vestidos largos, monoprendas símil mamelucos de trabajo y camperas de jean oversized en tonos pastel, se adueñaron de esta pasarela que logró posicionarse como una de las más renombradas del evento.

Accesorios Fendi
Accesorios Fendi Fuente: Reuters - Crédito: Stefano Rellandini

Fendi también cayó en la tentación de mostrar sus prendas con las insta-modelos con más seguidores de las redes sociales, e impactó con la colección de Karl Lagerfeld quien no dudó en seguir haciendo crecer el espíritu athleisure de la firma.

Desfile Fendi
Desfile Fendi Fuente: AFP - Crédito: Stefano

Camperas con puños y elástico abajo, calzas cortas con tops de ciclismo, las faldas plisadas y el color naranja fueron los protagonistas de la colección. ¿El accesorio estrella? Un cinturón con cartucheras que cumple la función de riñonera.

Max Mara quiebra la tendencia de los colores fantasía, y apuesta por los tonos tierra, como el marrón y el caqui, para plasmar su espíritu ejecutivo de faldas tubo y trajes sastreros. El trench fue la prenda destacada de la colección, expresado en diferentes largos y telas, con terminaciones brillantes y también opacas.

Prada
Prada Fuente: AFP - Crédito: Miguel MEDINA

Prada presentó una colección sesentosa con toques ultra modernos, plasmados en prendas inesperadas como bermudas sedosas combinadas con tops ultra escotados, y faldas en A por la rodilla, con blusas transparentes. ¿La constante de sus looks? Medias tres cuarto con zapatos.

Versace
Versace Fuente: Reuters - Crédito: Stefano Rellandini

Versace sacó a relucir su glamour con vestidos entubados, prendas de cuero apretadas y faldas con estampa de serpiente

Colección Moschino
Colección Moschino Fuente: AFP - Crédito: Marco BERTORELLO

Moschino eligió estampas de garabatos de colores sobre fondos blancos, y cerró con Giga Hadid luciendo su propuesta para novias: un vestido corto y vaporoso.

Humor al estilo Moschino
Humor al estilo Moschino Fuente: AFP - Crédito: Marco BERTORELLO

Emporio Armani
Emporio Armani Fuente: AFP - Crédito: Miguel Medina

Armani presentó un desfile que fue uno de los más largos de todas las fashion week, con más de 170 looks en pasarela que fueron una fusión entre lo deportivo -con el boxeo como inspiración- y telas traslúcidas en azul noche, el color insignia de la marca.

Colección Roberto Cavalli
Colección Roberto Cavalli Fuente: AFP - Crédito: Miguel MEDINA

Roberto Cavalli apostó también por las mallas ciclistas y las combinó con blazers y minivestidos.

Colección Missoni
Colección Missoni Fuente: Reuters - Crédito: Miguel MEDINA

Missoni, la firma que generación tras generación, trabaja en tejidos de punto, presentó maxi vestidos y conjuntos de pantalones y sacos hechos con hilos multicolor, incorporando algunas transparencias, brillos y volados.

Dolce & Gabbana deslumbró el sábado con su desfile que además de ofrecer un gran show como todos los años, convocó a algunas de las modelos más famosas de los 90. Sus vestidos midi al cuerpo y trajes de brocato fueron llevados nada menos que por Mónica Bellucci, Eva Herzigova, Carla Bruni y Helena Christensen. No hay duda de que la dupla de diseñadores son buenos convocando, ya que también se subieron a la pasarela la actriz Isabella Rosellin, Lady Kitty Spencer (la prima del príncipe Harry) y a Michelle Salas, hija de Luis Miguel.

Primera fila

Nadie quiso perderse los desfiles en la ciudad de la moda por excelencia, y la front row brilló con estrellas como Olivia Palermo, la influencer Gala González y Poppy Delevigne. También hubo personajes del mundo cinematográfico como Sofía Coppola y Freida Pinto.

Chiara Ferragni, la estrella italiana de las redes, en el desfile de Fendi junto con su marido
Chiara Ferragni, la estrella italiana de las redes, en el desfile de Fendi junto con su marido Fuente: AFP - Crédito: Stefano

Los inseparables Chiarra Ferragni y Fedez, y Gilda Ambrosio en un traje que parecía espacial. Entre las famosas se vio mucho negro con dorado, animal print y colores pastel como amarillo, naranja y rosa en color block.

Tendencias

Las pistas que dejó este show de la moda para el próximo verano:

  • Se usan los tonos pasteles como los celestes, lilas muy lavados, amarillo y naranja, todos en intensidades suaves.
  • La tendencia marca prendas en clave oversized, vestidos largos, mamelucos, y conjuntos monocromo.
  • Empiezan a verse las calzas cortas con blazer o camisas, y las mallas ciclistas serán furor.
  • El denim no se extingue, más bien se reivindica, y las sandalias romanas en distintas versiones serán el calzado del verano.

Moschino
Moschino Fuente: AFP - Crédito: Marco BERTORELLO

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.