Suscriptor digital

Crearon un baby call que permite monitorear la salud de un bebé desde el celular y facturan $25 millones

Entrevista a Marcelo César: crean un baby call que mide los signos vitales del bebé

05:09
Video
(0)
25 de septiembre de 2018  • 15:46

Los ingenieros del ITBA Marcelo César, Lucas Tagarelli y Walter Orchesi son los responsables de la creación de Biotrend Koala, un monitor para bebé (también llamados baby call) que suma nuevas funcionalidades respecto a los modelos tradicionales y ya se exporta a media docena de países.

"Es como una zapatilla inalámbrica que se mide en el pie", relató César durante su visita al programa Comunidad de Negocios , en LN+ . Este instrumento mide los datos del bebé en términos de respiración, pulsaciones, temperatura y posición y los transmite vía Bluetooth a una base, que lo reenvía a una app en el celular.

Según César, "no son muchas las empresas con esta tecnología". "Reunimos en un mismo dispositivo lo que vimos en varios equipos de afuera, hoy con todas esas prestaciones somos los únicos", aseguró. En agosto, fueron incluso visitados por el presidente Mauricio Macri , quien se mostró interesado por su historia.

A la fecha, están comenzando a vender el producto en el exterior gracias al régimen de Exporta Simple. Por eso, sus productos ya empezaron a aparecer en las góndolas de países como Polonia, Alemania, Uruguay, Chile, México y Sudáfrica. Además, acaban de firmar un acuerdo para llegar por primera vez a Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?