Suscriptor digital

La familia real británica da otro paso hacia el siglo XXI: celebró su primera boda gay

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el sábado pasado con su novio
Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el sábado pasado con su novio Crédito: Instagram Ivar Mountbatten
(0)
24 de septiembre de 2018  • 16:38

LONDRES.- Lord Ivar Mountbatten no es el miembro más famoso de la familia real británica, pero el fin de semana pasado hizo historia. El primo de la reina Isabel II , de 55 años, se casó el sábado con James Coyle, en la primera boda gay que se celebra en la realeza británica.

La pareja intercambió votos y anillos en una capilla privada en Devon, sur de Gran Bretaña, frente a 60 invitados, incluidas las tres hijas de Ivar. El primo de la reina Isabel II se divorció amistosamente de su esposa Penelope (Penny) Thompson, en 2011, quien no solo participó de la boda, si no que lo llevó al altar. Lord Mountbatten confirmó esto último en su cuenta de Instagram hace tres meses.

Mountbatten conoció a Coyle en 2014, mientras esquiaba en Verbier, Suiza, y su relación salió a la luz en septiembre de 2016.

"Finalmente, lo hicimos. Fue un día increíble, pese al mal tiempo británico", escribió Mountbatten en su cuenta de Instagram. Quiero "agradecer enormemente a mis tres hijas por haber sido tan comprensivas y apoyarme. Sin ese apoyo, esto nunca podría haber sucedido. Y por último, el mayor agradecimiento para vos, James, por ser tan perfecto", agregó.

A pesar de sus conexiones reales, no había miembros inmediatos de la familia real en la boda. Se esperaba la presencia de Eduardo de Wessex, hijo de Isabel II, pero finalmente no asistió por problemas de agenda. Mountbatten dijo, sin embargo, que Eduardo, amigo suyo desde hace años, lo había felicitado por su boda.

"El conde de Wessex sí estuvo, sin embargo, en la primera boda de Lord Ivard hace 24 años y ha sido uno de sus mayores apoyos en su camino para normalizar sus inclinaciones sexuales desde que hizo pública su homosexualidad hace dos años", sostiene El País.

Según, publicó El Pais, "Lord Ivard levantó una gran polvareda en la sociedad británica cuando después de su separación realizó declaraciones públicas de cómo había luchado contra sus inclinaciones sexuales durante su matrimonio".

El primo de la reina Isabel II admitió ante la prensa que es bisexual desde que tenía 17 años y dijo que luchó con su sexualidad a lo largo de los 17 años de su matrimonio anterior. "Penny estaba al tanto antes de que nos casáramos. . . que mi atracción era en ambos sentidos ", dijo. "Ella siempre fue comprensiva y le estaré muy agradecido".

El siguiente paso es esperar si en medio de esta modernización de una de las institución reales más antiguas de Europa será posible que James Coyle pueda recibir el título de Lord una vez oficializado su matrimonio con Lord Yvar, explica El País. De momento este proceso no es posible pero desde 2013 está en el aire el proyecto de Ley de Igualdad que recoge, entre otras medidas, que cualquier socio civil pudiera recibir la titularidad de su cónyuge.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?