Hugo Yasky: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica"

Yasky, antes del paro: "Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica"

8:41
Video
(0)
24 de septiembre de 2018  • 16:05

"Vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica". Señaló Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), quien cuestionó al Gobierno al hablar en un acto en Plaza de Mayo previo al paro nacional de mañana.

"El gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadoras vamos a estar en la calle hasta tanto cambie la política económica", arrancó su discurso el sindicalista, en un tono que trasuntó dureza contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y su política económica.

"El presidente de la Nación ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas por estar mucho tiempo de rodillas, es trabajo insalubre - sentenció Yasky en el párrafo más duro de su discurso, y mientras la multitud coreaba insultos contra Macri - pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región tienen que saber que no vamos a volver a ser colonia y no nos van a entregar".

Así se ve desde el drone de LA NACION la movilización en Plaza de Mayo en la previa del paro

0:27
Video

Más adelante, el líder de la CTA destacó que "este es un acto distinto a todos los que hicimos", ya que "es la primera vez que nos animamos a convocar con esta amplitud". Se refería a la presencia en el acto de representantes de la CGT, la CTA y los movimientos sociales. Yasky señaló: "Hay que sostener la unidad, construir un plan de lucha, la emergencia social, laboral y educativa".

Con respecto al paro general de mañana, el sindicalista sentenció: "Vamos a aplaudir de pie el paro de mañana que le va a mostrar al mundo un país que dice 'no'. ¿Quería una señal el FMI? La señal al FMI es mañana parando. No a los despidos, si al orgullo de ser trabajador, de ser trabajadora. Fuerza, a seguir pelando, a demostrar que seguimos de pie".

A su lado en el palco se encontraba la actriz y presidente de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín y el durante el discruso de Yasky los manifestantes se expresaron con aplausos y entonando el cántico militante "Vamos a volver".

El líder de la CTA fustigó la política económica del gobierno y destacó la unidad de los movimientos sindicales para construir un plan de lucha
El líder de la CTA fustigó la política económica del gobierno y destacó la unidad de los movimientos sindicales para construir un plan de lucha Fuente: Archivo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.