Suscriptor digital

The Best 2018: Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del año, en el punto final al duopolio Messi-Cristiano

Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
24 de septiembre de 2018  • 16:57

LONDRES (dpa).- El duopolio que llevan protagonizando desde 2008 el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en los premios a mejor futbolista del mundo llegó a su fin. El croata Luka Modric se quedó con el premio The Best que se entregó en la gala anual de la FIFA en Londres. Sus rivales por el cetro fueron Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah, mientras que Messi ni siquiera estuvo entre los tres finalistas.

Modric, de 33 años, recibió el 29,05 por ciento de los votos y se impuso a Cristiano Ronaldo (19,08) y al egipcio Mohamed Salah (11,23), según reveló la FIFA tras la gala que celebró el ente rector del fútbol en el Royal Festival Hall de Londres.

El centrocampista del Real Madrid era el gran favorito para recibir el premio al mejor futbolista de la temporada 2017/2018 tras ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevar a Croacia a la final del Mundial de Rusia.

"Hay tantos jugadores tan buenos en el mundo que te hace sentir orgulloso. Es un sueño se ha hecho realidad", comentó Modric tras recibir el trofeo de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Este premio demuestra que todos podemos ser el mejor del mundo. Con duro trabajo y dedicación los sueños se hacen realidad", añadió el capitán de su selección en un discurso que pronunció en inglés, español y croata. "Es un gran honor y es un sentimiento maravilloso".

El fútbol tuvo enormes jugadores en la última década, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar o Antoine Griezmann, pero fue Modric el que finalmente rompió el duopolio que formaron Cristiano Ronaldo y Messi desde 2008.

El momento en que le entregan el premio The Best a Luka Modric - Fuente: Twitter

00:37
Video

Hay que remontarse hasta 2007 para ver a un jugador que no sea el portugués o el argentino ganar una distinción individual. Fue el brasileño Kaká, que en ese año se alzó con el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Desde entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se repartieron todos los trofeos individuales: el portugués ganó cinco ediciones del Balón de Oro, un FIFA World Player y dos The Best, mientras que Messi cuenta con cinco Balones de Oro y un FIFA World Player.

El discurso de Modric tras recibir el premio The Best - Fuente: Twitter

01:10
Video

Didier Deschamps, el mejor entrenador del año

Fuente: Reuters

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador de 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA. Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Champions League. "El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí", declaró el francés al recibir el premio. Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah

Los otros reconocimientos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?