Con Gonzalo Heredia, los libros tienen su espacio en Radio Con Vos

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
El actor conduce Notas al pie los viernes a las 24, por la FM 89.9
El actor conduce Notas al pie los viernes a las 24, por la FM 89.9
(0)
25 de septiembre de 2018  • 00:11

Tras una primera etapa en Radio Cultura FM 97.9, el ciclo Notas al pie se sumó a la programación de Radio Con Vos 89.9 FM, programa que se emite los viernes a las 24 (madrugada de sábado), con la conducción de Ana Correa, Gonzalo Heredia y Sebastián Lidijover.

Durante una hora los conductores charlan sobre sus lecturas de la semana, sobre las noticias del mundo editorial y entrevistan a un escritor o escritora para hablar de su obra. Por el programa ya pasaron Walter Lezcano, Pablo Perantuono y Tomás Downey, entre otros. En los próximos días, Virginia Cosín se suma al equipo para una nueva sección llamada "El último viernes del mes leemos entre todos": un libro para comentar junto a los oyentes para que también participen de manera activa.

En marzo, Notas al pie participó de La noche de las librerías recreando el formato del programa en la Avenida Corrientes, donde entrevistaron a Margarita García Robayo, y fueron parte del stand de Grandes libros en la Feria del libro de Buenos Aires. Entre los próximos proyectos figura la participación activa en los 10 años del Filba (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) y grabar un programa desde el Malba.

Radio

Radio El Mundo apunta contra Disney y será desalojada en los próximos días

Tras conocerse los reiterados conflictos que afronta Radio El Mundo AM 1070, Fiofio Producciones S.A. (Titular de la licencia radial AM 1070), denunció a The Walt Disney Company Argentina, que como accionista conjunta de la señal AM 1070 Radio El Mundo y FM 94.3 (Radio Disney) impidió en dos oportunidades concluir con la transferencia de la licencia que contaba, ya con proyectos con decretos presidenciales, favorables y aprobatorios, de la escisión y transferencia de la licencia radial.

La FM perteneciente a Difusora Baires S.A. (Disney) pese a no encontrarse firme dicha resolución, procedió de inmediato a rescindir unilateralmente el contrato que la vinculaba reclamando para sí Radio El Mundo y la totalidad de los activos, por los que oportunamente Fiofio S.A. abonó la suma de 1.300.000 dólares. Asimismo, en los próximos días la radio situada en Gorriti 5995 será desalojada por incumplimiento de contrato y falta de pago a Altemont S.A., empresa dueña del edificio donde funciona la AM, en el barrio de Palermo.

Cambios en la programación de Radio Uno

Mientras espera por un nuevo dueño, tras varios fracasos de subastas y audiencias, la FM de Radio Rivadavia, Radio Uno 103.1, hizo algunos cambios en su programación, tales como la llegada de Estudio Abierto, con Roxana Belda y Alejandro Itkin. El programa profundiza en diversos temas de actualidad con entrevistas a personalidades del mundo político, artístico, deportivo y líderes de opinión. Va de lunes a viernes, a las 17. El resto de la programación no presenta grandes cambios de lo que se había anunciado en mayo: Fernando Mancini hace La gran mañana, de 9 a 12; David Kavlin, Ruta Uno, de 12 a 14; Marcela Feudale y Sol Perez hacen Show Attack, de 18 a 20, y Daniel Datola, Dame una señal, de 22 a 24.

Rock & Pop y Vorterix, sin repetidoras en Córdoba

El reconocido empresario de la música José Palazzo cedió las licencias de las frecuencias Rock & Pop Córdoba (FM 95.5), Vorterix Córdoba (FM 90.3) y Apolo (FM 91.7), que dejarán de salir al aire, a la empresa que administra Gamba FM. De ahora en mas, Gamba tomará -en sociedad con Palazzo- la marca Cosquín Rock para radio, y buscará expandirse como franquicia a otras ciudades del país y de la región. Esto surge debido a que el festival que nació en Córdoba en el 2001 ya tiene otras sedes en distintos países latinoamericanas como Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, México y Perú.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que la propuesta les pareció "muy interesante e innovadora" y agregaron: "Decidimos que tomaran control de las radios para el desarrollo de nuevos contenidos. En las reuniones que mantuvimos surgió la propuesta de llevar la marca Cosquín Rock a un producto de radio franquiciable de la mano de la expansión del festival en todo Latinoamérica".

Rock & Pop, que comenzó a transmitir en 1985 en Buenos Aires, desembarcó en Córdoba en el año 2001. Vorterix, creada por Mario Pergolini en 2012 tuvo su repetidora cordobesa ese mismo año. Por su parte, Apolo, sí nació en la ciudad de Córdoba, en 2011 y se abocó a la música indie y al pop. Las tres señales dejarán el aire y su personal se sumará a Gamba, aunque aún no se dieron detalles de cómo se efectuará el traspaso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.