Reservas de agua para el trigo: adecuadas en el este de la zona núcleo y escasas en el oeste

En la zona este de la región agrícola las reservas hídricas son "adecuadas"
En la zona este de la región agrícola las reservas hídricas son "adecuadas"
(0)
25 de septiembre de 2018  • 02:30

Según un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, luego de las recientes lluvias en la zona agrícola núcleo las reservas de agua para trigo "se siguen estimando adecuadas al este" de la región, pero en la parte oeste continúan "escasas".

De acuerdo al reporte, en la última semana se registraron precipitaciones superiores a los 50 mm solo en forma aislada, mayormente sobre la región este del país.

En este sentido, mientras los almacenajes se califican como adecuados en el este de la región agrícola, en la zona oeste no ocurre lo mismo.

"El oeste de la zona núcleo, Córdoba y La Pampa muestran nuevamente un desecamiento con respecto al estado de la semana pasada, ya que las precipitaciones registradas fueron escasas o nulas en estas áreas", indicó el reporte.

Las reservas hídricas "óptimas" están en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, según precisó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

Respecto de las próximas lluvias, de acuerdo al reporte "entre miércoles y viernes el ingreso de un sistema frontal en la zona central ocasionará lluvias en Neuquén, Río Negro, sur de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, este de Chaco y Formosa".

Pero habrá más. Al respecto, el informe señaló que "durante el (próximo) fin de semana se esperan precipitaciones en La Pampa, este de Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.