Suscriptor digital

Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat

Las bombas molotov fueron arrojadas en la sede de la mutual de suboficiales de Gendarmería en Tacuarí y Venezuela
Las bombas molotov fueron arrojadas en la sede de la mutual de suboficiales de Gendarmería en Tacuarí y Venezuela
(0)
24 de septiembre de 2018  • 19:37

Un grupo de personas encapuchadas atacaron con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional ubicada en Tacuarí al 500, en el barrio porteño de San Telmo. El hecho sucedió en medio de la desconcentración hacia el sur de la marcha organizada por sindicatos y movimientos sociales en la víspera del paro nacional de mañana.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad ubicadas al frente de la sede de la Mutual de Suboficiales de Gendarmería Nacional, en Tacuarí 566, cerca de la esquina de Venezuela. En la imagen, captada 15 minutos antes de las cinco de la tarde, se ve como un grupo de personas encapuchadas arrojan las bombas caseras contra las puertas del lugar.

El momento en que los encapuchados arrojan el material incendiario contra la sede de Gendarmería

00:27
Video

Puede observarse en la grabación cómo las bombas arrojadas por los agresores explotan y dejan un reguero de fuego que se distribuye entre la vereda y la calle del lugar. Se ve también a una persona de seguridad que milagrosamente logra quedar a salvo del recorrido de los explosivos molotov.

El hecho no produjo víctimas ni heridos de ninguna consideración pero sí se registraron algunos daños materiales en el frente del local de Gendarmería atacado, según consignaron fuentes judiciales. Hasta el momento, los agresores no pudieron ser identificados y la causa, caratulada como Intimidación Pública, recayó en el Juzgado Federal Número 7, a cargo del Juez Sebastián Casanello.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich repudió lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Bombas Molotov a una Sede de @gendarmeria. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune!", escribió la funcionario de Cambiemos.

Atacaron una mutual de Gendarmería con bombas molotov

04:25
Video

Según judiciales, en el estacionamiento de la esquina de la intersección de la calle Venezuela y Tacuari se encontraron dos botellas de armado casero de arrojamiento con combustible en su interior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?