Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual"

Fuente: AP
(0)
24 de septiembre de 2018  • 20:39

A pocas horas de ser sentenciado, se conocen nuevos detalles del caso de Bill Cosby . El actor, que enfrentaría una pena de hasta diez años de prisión, será condenado mañana martes tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de Andrea Constand.

El procurador general del caso, Kevin Steele, pidió que no se tenga clemencia con el acusado, alegando que Cosby no muestra arrepentimiento por sus acciones. "Se trata de una persona que se puso en la posición de mentor, pero todos sabemos que tenía otras intenciones desde el principio", alegó Steele. "Sabemos eso por sus declaraciones. Sabemos qué es lo que vio en Andrea cuando puso sus ojos sobre ella, cuáles eran sus planes, y que no había ningún tipo de consentimiento".

Durante la audiencia de hoy se presentaron declaraciones de la víctima, sus padres y su hermana. Constand, cuyo testimonio en el juicio fue central para el caso, habló durante solo unos minutos en la corte. "Testifiqué y les di mi testimonio como víctima. Ustedes me escucharon, el jurado me escuchó y el Sr. Cosby me escuchó. Lo único que pido es justicia", expresó.

En el día de mañana, el juez Steven T. O'Neill decidirá si se clasifica a Cosby como un violento depredador sexual o no. En el caso de que sí, deberá registrarse en una comisaría y hacer terapia por el resto de su vida. Además, será incluido en una lista de abusadores y tendrá que notificar su dirección para que sus vecinos puedan saber que habita en el barrio.

Sobre el caso

Cosby lleva cinco meses esperando, desde que a finales de abril un jurado de Pensilvania lo encontró culpable en tres cargos por haber drogado y abusado sexualmente en 2004 de Constand, una ex empleada de la Universidad Temple de Filadelfia.

Desde que conoció el veredicto ha estado bajo arresto domiciliario y con la obligación de llevar una tobillera electrónica. El actor, convertido en una celebridad gracias a la serie The Cosby Show (1984-92), sólo ha podido salir de su enorme propiedad en Filadelfia -equivalente a casi tres campos de fútbol- con permiso del juez para ir al médico o reunirse con sus abogados.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de abusos sexuales durante varias décadas. Sin embargo, la condena por ataque indecente agravado está relacionada solo con las acusaciones de Constand.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios