Quién es quién: todos los protagonistas del acto de la CTA

(0)
24 de septiembre de 2018  • 20:53

Un día antes del paro nacional contra el Gobierno , el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Hugo Yasky participó de un acto en Plaza de Mayo en el que cuestionó con dureza las políticas económicas del oficialismo.

En la víspera de la medida gremial a nivel nacional, el acto convocado comenzó a las 16.45 con la presencia de los sindicatos agrupados en las CTA, docentes, partidos políticos de izquierda, intendentes del PJ, diputados nacionales de la oposición, integrantes del Frente Sindical, CTEP, Barrios de Pie y la CCC, entre otros.

Según los organizadores, la movilización alcanzó las "500 mil" presencias, con las columnas de las movimientos sociales sobre la avenida Diagonal Sur, los partidos de izquierda ocupando Diagonal Norte y los gremios de CTA en Avenida de Mayo, mientras que los Camioneros estuvieron en la Plaza junto a otras fuerzas y gremios.

También estuvieron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, y los diputados nacionales Agustín Rossi, Leopoldo Moreau, Gabriela Cerutti, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Felipe Solá, entre otros.

Entre los oradores también se anotaron Sonia Alesso (Suteba), a cargo del cierre, Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC), Lola Berthet (Actores) y Coco Garfagnini (Tupac Amaru).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.