Suscriptor digital

En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres

La primera dama, en su encuentro con Phumzile Mlambo-Ngcuka
La primera dama, en su encuentro con Phumzile Mlambo-Ngcuka Crédito: Instagram
(0)
24 de septiembre de 2018  • 21:28

(NA).- La primera dama Juliana Awada se reunió hoy en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, con Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad del organismo internacional para la Igualdad de Género .

Durante el encuentro, Awada dialogó con la funcionaria -nacida en Sudáfrica- sobre la importancia y la centralidad que la presidencia argentina del G-20 otorga a la temática de la igualdad de género en la agenda que desarrolla el foro internacional de cara a la cumbre de líderes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

"Conversamos sobre cómo generar más oportunidades para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", sostuvo Awada, según informó Presidencia en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Llegando a Naciones Unidas.

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

En abril pasado, ONU Mujeres volvió a tener una oficina de trabajo en Argentina y suscribió un acuerdo marco de cooperación con la Cancillería para el desarrollo de iniciativas orientadas a promover la igualdad de género en el país.

Durante su estadía en Nueva York junto al presidente Mauricio Macri , quien mañana participará de la 73° asamblea general de las Naciones Unidas, Awada también mantendrá reuniones con las primeras damas de Paraguay, Silvana López Moreira Bo, y de República Dominicana, Cándida Montilla, y asistirá a una recepción que mañana ofrecerá a sus colegas la primera dama de Canadá, Sophie Trudeau

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?