Suscriptor digital

Martín Fierro del cable 2018: el poderoso discurso de Pacho O'Donnell sobre la situación del país

El historiador habló sobre la actualidad del país al obtener el galardón
El historiador habló sobre la actualidad del país al obtener el galardón Crédito: Gerardo Viercovich
(0)
24 de septiembre de 2018  • 22:48

Che, la peligrosa costumbre de seguir naciendo, el documental de Pacho O'Donnell, fue premiado en su categoría en los Martín Fierro del Cable 2018. El hombre detrás del proyecto, escritor e historiador, subió al escenario y brindó un discurso poderoso sobre la actualidad del país y la contrastó con la figura de Ernesto "Che" Guevara".

"[En estos momentos] de horrible corrupción y horrible conciencia social, el Che fue un hombre que se comprometió con los que menos tienen y que supo morir con sus ideas, lo contrario a los que nos impone el sistema económico que pregona la indiferencia, el materialismo y el individualismo", expresó O'Donnell, asegurando que Guevara continúa presente con el paso de los años, dado que sus ideas no han perdido vigencia alguna.

"El Che sigue vivo en las calles, en las pancartas, hoy lo hemos visto en las calles de Buenos Aires y de todas las ciudades, les quiero dedicar este premio a los argentinos que mas allá de toda ideología comparten los valores del Che, ya que con ellos la Argentina será el país que nos merecemos", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?