Suscriptor digital

Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia

La mesa de Pampita Ardohain
La mesa de Pampita Ardohain Crédito: Gerardo Viercovich
Cecilia Martínez
(0)
25 de septiembre de 2018  • 03:36

La entrega de los premios Martín Fierro del cable 2018 reunió ayer en el Hotel Panamericano a periodistas, conductores y personalidades del espectáculo que hablaron de su trayectoria y proyectos de cara al futuro.

TN fue la señal más galardonada, con cinco reconocimientos, incluidos los rubros de mejor programa periodístico, interés general, noticiero, servicio informativo y producción integral, seguida de A24, que alcanzó cuatro premiaciones.

En la previa a la gala, Luis Ventura - presidente de Aptra- fue el gran anfitrión y el primero en llegar a la alfombra roja, donde Teté Coustarot, Marcela Tinayre, Flor de la V y otras estrellas de la pantalla chica deslumbraron con atuendos con mucha pedrería y brillos.

Pampita, deslumbrante y huidiza, se fue con las manos vacías

Pampita y sus amigas, al pasar por la alfombra roja de la ceremonia
Pampita y sus amigas, al pasar por la alfombra roja de la ceremonia Crédito: Gerardo Viercovich

Acompañada de sus colegas Angie Balbiani y Barbie Simons y el equipo de Pampita Online, la modelo acaparó las miradas en la alfombra roja aunque supo esquivar con habilidad las preguntas de los periodistas en relación a su estado sentimental.

La conductora perdió en las dos ternas en las que competía: mejor labor de conducción femenina y magazine. Con un deslumbrante vestido blanco con bolados y los hombros al descubierto, la modelo fue de las últimas en abandonar el hotel. Se fue del lugar con sus amigas y, en una lucha para introducir la cola de su vestido al subirse a un taxi.

Marcela Tinayre sueña con tener su propio restaurante

Marcela Tinayre y su Martín Fierro a la labor femenina en conducción
Marcela Tinayre y su Martín Fierro a la labor femenina en conducción Crédito: Gerardo Viercovich

Las Rubias + Uno (KZO) obtuvo la estatuilla a mejor magazine y su conductora, Marcela Tinayre, dijo que "habrá programa para rato" con su próximo paso de KZO a NET. Este ciclo ha sido para la hija de Mirtha una oportunidad para apuntar a un público diferente, "a mujeres más grandes, con temas de deportes, redes sociales y otros, y que fue creciendo más y más".

Tinayre, que lució un look al mejor estilo del Hollywood dorado, contó a LA NACION que fueron sus hijos Nacho y Juana Viale quienes la animaron para que retomara la conducción. ¿Qué le atrae a ella de la televisión? "Todo, la tele es un misterio. Puedo llegar cansada o triste, pero me maquillo; me visto; llego al piso y ya estoy. Me gusta comunicar; estudié mucho para entender a la gente", recalcó. ¿Y por qué cree que ganó en la terna? "Creo que soy una conductora muy estructurada, con mucho carácter y humor; soy muy irónica", añadió. De su madre, aprendió "el respeto por el trabajo, el llegar a horario y el aprendizaje constante". A la vez que confesó que, entre sus cuentas pendientes, está el tener "un restaurante propio" y remarcó que al ' Bailando..' no quiere ir.

Bonelli, "incómodo por competir con Cúneo"

Bonelli, uno de los grandes ganadores de la noche
Bonelli, uno de los grandes ganadores de la noche Crédito: Gerardo Viercovich

El gran ganador de la noche fue el programa A dos voces (TN), conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. Obtuvo el Martín Fierro de Oro y la estatuilla en el rubro periodístico. Bonelli, que ya suma en su haber una docena de premios, dijo a LA NACION que este nuevo galardón es un impulso para no dejar de crecer en la profesión.

"Hice muchas cosas, pero me gustaría hacer algunas cosas mejor. Me gustaría organizar el debate presidencial el próximo año. También quisiera tener yo la próxima primicia política o económica", dijo, y opinó que, a pesar de que "el periodismo fue perseguido en los últimos años, se mantiene en la trinchera".

Bonelli sintió el impulso de dedicar los premios a su excompañera fallecida, Débora Pérez Volpin, pero consideró que no era el marco. "El homenaje se lo rendimos todos los días", apuntó, a la vez que sostuvo que la investigación para determinar las causas de su muerte"está bien encaminada". Sobre ello, dijo que no le cabe "la menor duda" de que en la clínica donde la trataron "hicieron las cosas mal, sino no se hubiera muerto". Y también se refirió ayer a sus competidores y señaló que "tanto Novaresio como Sylvestre son periodistas que compiten con buenas artes", pero no vio bien que incluyeran a Santiago Cúneo en la nominación. "Me parece que lo suyo no es periodismo y además es una persona misógina, que fue echado por insultar al aire a una compañera. Me sentí incómodo compitiendo con él", subrayó.

Andino y su emotiva dedicatoria a su mujer

Guillermo Andino y su mujer, Carolina Prat, felices con su premio
Guillermo Andino y su mujer, Carolina Prat, felices con su premio Crédito: Gerardo Viercovich

Andino y el país (A24) obtuvo ayer su cuarto Martín Fierro en la terna al mejor programa de servicios. Guillermo Andino, conductor del ciclo junto a su esposa, Carolina Prat, recordó emotivos momentos vividos durante la realización del programa. "Hay gente que no tiene nada, pero sí mucho amor para brindar. La necesidad de la gente nos atraviesa; nos hemos ido llorando de lugares donde hay chicos que necesitan de nuestro granito de arena", recalcó la pareja, que afirmó que cada vez que visita un lugar se va "con la angustia de no saber qué va a pasar" de ahí en más "si no reciben ayuda".

Prat dijo que Guillermo es su "gran maestro" a la hora de encarar el trabajo en a la televisión. "De él aprendo muchísimo", señaló ella. Muy emocionado, a la hora de recoger el premio, Andino dijo, por su parte, que el programa mejoró desde que su mujer se unió al proyecto.

El desafío de Cabak

Cabak posa junto a su premio
Cabak posa junto a su premio Crédito: Gerardo Viercovich

Mejor conducción masculina y mejor programa de moda fueron las categorías en las que triunfó Horacio Cabak por su programa La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine). El conductor ganó en esta ocasión su primer Martín Fierro por la labor personal, lo cual lo llena de "felicidad", dijo a LA NACION. "Uno hace los programas pensando en hacer algo que le guste a la gente. En la tele, me gusta el desafío de comunicar, de entretener, de acompañar, de contar un cuento distinto todos los días", matizó.

¿En qué nuevos formatos le gustaría incursionar a Horacio Cabak? "En muchos. Me gustaría hacer un programa como los de la noche-tarde de Estados Unidos, en los que invitás a una persona para entrevistarla y para divertirte, para hablar de música; algo distendido donde metas actualidad y humor, aunque es muy difícil hacerlo acá y las pocas veces que lo intentaron, no hubo chance", explicó.

Los mejores vestidos de la noche, según Cosano y Caprarola

Pampita fue una de las más buscadas de la noche y la que más evitó a la prensa
Pampita fue una de las más buscadas de la noche y la que más evitó a la prensa Crédito: Gerardo Viercovich

Los ganadores del Martín Fierro de Oro del cable de 2017, del equipo de La Jaula de la Moda, no pasaron desapercibidos durante la gala. Se mostraron divertidos y prometieron hablar de los looks de los famosos a lo largo de la semana en el programa.

Al preguntarle por los mejores vestidos de la velada, el diseñador Claudio Cosano se atrevió con algunos nombres: "Pampita está divina con un vestido blanco muy de diva. Otra que me encantó y no es porque la haya vestido yo, pero está como una verdadera estrella es Teté Coustarot; Flor de la V está divina con un rosa pastel que es color tendencia y después hay algunos que están medio raros, hay calidades de géneros que no ayudan: hoy hay mucho nylon. Los hombres, por lo general, están bien arreglados", dijo. Para su compañero, Mariano Caprarola, "las Pampitas online están todas divinas".

Teté Coustarot y un premio "que irá para Tucumán"

Teté Coustarot
Teté Coustarot Crédito: Gerardo Viercovich

Tucumán es la única provincia que cuenta con un programa semanal a nivel nacional, TUC 200 años de historia (A24), conducido por Teté Coustarot , que ayer obtuvo el galardón en el rubo cultural educativo. "Tenemos la posibilidad de mostrar la provincia a nivel de paisajes y su cultura, una zona que siempre está en movimiento. El premio irá para Tucumán, yo se los llevaré", dijo la conductora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?