Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor"

Orlando Ferreres: "La economía va ayudar a Macri para las elecciones 2019"

1:53
Video
(0)
26 de septiembre de 2018  • 16:59

El economista Orlando Ferreres estuvo en Terapia de noticias , el programa de LN+ , y proyectó que en las elecciones presidenciales de 2019 se va a repetir el escenario que se dio en las legislativas de 2017 . En esa oportunidad, antes de los comicios la economía complicaba a los candidatos de Mauricio Macri pero, poco antes de la votación, mejoró el panorama.

"Yo creo que se va a repetir, que va a ser un año de crecimiento económico y no de recesión, por más de que haya un arrastre de este año que podría tener cierta influencia", opinó, y aseveró: "Cuando tengan que votar va a ser el momento en el que [la economía] va a dar mejor. Al momento de votar, la Argentina va a estar creciendo alrededor del 5% y el promedio del año va a ser de 1,8%".

Según el especialista, la sociedad va a sentir este progreso dado que "el crecimiento del tercer y cuarto trimestre va ser alto, va a ser de alrededor del 5%". Sin embargo, señaló que "el primero va a dar negativo y el segundo va a dar más o menos parejo".

Ante esto, el diputado nacional por Cambiemos Luciano Laspina -también invitado a la emisión de LN+- dijo: "La tragedia histórica de la Argentina es que a algún gobierno le toca pagar los platos rotos de la fiesta populista y la gente no lo elige o lo saca antes. Creo que el cambio histórico sería que, esta vez, la gente entienda que este es el camino y que vamos en la dirección correcta".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.