Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, abandonan la compañía

Mike Krieger (izq.) y Kevin Systrom (der.) en 2012; son los creadores de Instagram
Mike Krieger (izq.) y Kevin Systrom (der.) en 2012; son los creadores de Instagram Fuente: Reuters
(0)
25 de septiembre de 2018  • 08:12

El director general, Kevin Systrom, dijo en un comunicado la noche del lunes que él y Mike Krieger, director de tecnología de Instagram , planean abandonar la compañía en las próximas semanas y tomarse un descanso "para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad".

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook", dijo Systrom. "Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos utilizados y amados por una comunidad de más de mil millones. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo".

"Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones", dijo Systrom.

No se dio ninguna explicación por su repentina salida de la red de intercambio de fotos que fundaron en 2010.

Facebook compró Instagram en 2012, justo antes de salir a bolsa, a un precio que parecía inconcebible en ese momento: 1000 millones de dólares, especialmente para una startup poco conocida y sin ganancias.

En ese momento, Instagram no tenía publicidad, con un público fiel de 31 millones de usuarios que se encontraban todos en dispositivos móviles, un grupo un tanto elusivo para el Facebook nacido en la web en aquel entonces. Desde entonces, el servicio ha crecido a más de mil millones de usuarios y, por supuesto, ha agregado una gran cantidad de anuncios.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó a Systrom y Krieger de "extraordinarios líderes de productos" y dijo que deseaba "ver lo que construyen a continuación".

Systrom en junio de este año, al presentar IGTV
Systrom en junio de este año, al presentar IGTV Fuente: AP

Las salidas son un desafío para Facebook. Los confundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería.

Instagram ha sido un lugar brillante para la compañía no solo porque es visto como un lugar más alentador que el propio Facebook, sino porque es popular entre los adolescentes y los jóvenes, un grupo que esta red social ha tenido problemas para mantener.

Instagram ha escapado en gran medida a los problemas de alto perfil de Facebook sobre la privacidad del usuario, la interferencia de las elecciones extranjeras y las noticias falsas, a pesar de que no es inmune a ninguna de estas cosas.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.