Suscriptor digital

Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing

Coudet y el divertido momento en que recibe el cono de papas fritas de parte del periodista que le había hecho la pregunta
Coudet y el divertido momento en que recibe el cono de papas fritas de parte del periodista que le había hecho la pregunta
Nicolás Zuberman
(0)
25 de septiembre de 2018  • 08:23

Con el ajustado triunfo por 1 a 0 ante Unión, Racing se afirmó en la punta de la Superliga con cinco triunfos y un empate. Así, superó el comienzo del Apertura 2001, el que terminó con la vuelta olímpica después de 35 años de la mano de Mostaza Merlo, cuando la Academia había arrancado con cuatro victorias y dos empates. Eduardo Coudet estaba al tanto de esta estadística porque un periodista se la comentó durante la conferencia de prensa. Acaso haya sido por eso que el Chacho improvisó una suerte de homenaje a Merlo.

Cuando otro cronista le preguntó los motivos para repetir por tercera vez el ingreso de Alejandro Donatti en los minutos finales y armar una línea de cinco defensores, Coudet salió con una respuesta recurriendo a la estadística, pero al mismo tiempo con ribetes desopilantes: "Te voy a explicar, porque ví que rompieron bastante las bolas la semana pasada. Te voy a jugar un paquete de papas fritas. Si decís Donatti, me lo pagás. Uno intenta leer cuál es la tendencia del partido mientras está en juego, no con el diario del lunes como opinan ustedes. ¿Sabés cuántos centros metió al área Racing contra Lanús? Cuatro. ¿Cuántos metió Lanús? ¿15? No. 30. ¿A quién pondrías vos?". La respuesta del periodista, obvio, fue Donatti. Y el Chacho cerró la apuesta: "Me debés un paquete de papas fritas".

No fue la única referencia a Mostaza. Hasta se animó a mencionar la frase que hizo famosa Merlo durante aquel 2001, cuando la Academia fue puntero durante casi todo el torneo y debió convivir con la presión de buscar una vuelta olímpica tras 35 años de abstinencia. "Ya que me lo nombran, es un referente para mí. Claro que esto es largo y vamos paso a paso. No sé si vamos a poder sostener la punta hasta el final de semestre, pero sí tenemos que estar arriba. Esa es nuestra idea", aseguró Coudet.

En el último título de Racing, en 2014, a diferencia de aquel 2001, el equipo de Diego Cocca le arrebató la punta del campeonato a River sobre el cierre del torneo. El sprint final con seis triunfos seguidos terminó en vuelta olímpica. Este equipo de Coudet quedó a una victoria de aquella racha, lleva cinco victorias consecutivas, algo que había conseguido también Cocca en la temporada 2016/17. El partido ante Unión fue el número 30 para el Chacho en el banco de suplentes: 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, más del 63% de efectividad. Así, superó a Cocca (62,2%) que llevaba el record en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos.

Reinaldo Merlo y Diego Cocca son los dos entrenadores que lograron ser campeones con la Academia en este siglo. Por ese sendero busca caminar Coudet. "Nos pusimos esa obligación. A mí me gusta escuchar a los jugadores hacerse cargo de la responsabilidad que tenemos. Nosotros tenemos que ser protagonistas a la larga de este torneo. Y cuando ganás, es más fácil", aseguró el entrenador, que salió de la sala de prensa victorioso. ¿Por sostener la punta? Sobre todo por haber ganado la apuesta: entre sus manos se llevaba el cono de papas después de que el periodista cumpliera con la apuesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?