La primera ministra de Nueva Zelanda fue a la ONU con su beba de tres meses y volvió a hacer historia

Jacinda Ardern fue con Neve y con su marido a la Cumbre por la Paz, donde dio un discurso
Jacinda Ardern fue con Neve y con su marido a la Cumbre por la Paz, donde dio un discurso Fuente: Reuters - Crédito: Don Emmert
(0)
25 de septiembre de 2018  • 09:06

NUEVA YORK.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, volvió a hacer historia ayer, ayer, cuando llevó a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.

Ardern, de 38 años, fue ayer a la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela, previo al inicio de las sesiones hoy de la Asamblea, donde dio un discurso mientras su marido, Clarke Gayford, la miraba desde un asiento con la beba en brazo. Luego la madre se sumó para besarla y jugar con ella, según se ve en las fotos del encuentro.

Gayford, quien es presentador de un programa de pesca, publicó en Twitter una imagen de la credencial de identificación diplomática de la ONU, que la calificó la "primera bebé (first baby) de Nueva Zelanda", en un concepto similar al de "primera dama".

"Como todos están preguntando en Twitter dónde está la identificación de la ONU de Neve, los trabajadores sacaron una de la manga", escribió Gayford. "Me hubiera gustado haber podido captar la expresión desconcertada de algunos representantes japoneses cuando ayer entraron en una sala de conferencia de la ONU en la que se estaban cambiando unos pañales", añadió.

Ardern se convirtió en primera ministra en octubre, tres meses después de tomar el liderazgo de un Partido Laborista que languidecía en las encuestas. Regresó a trabajar el mes pasado después de una licencia por maternidad de seis semanas.

Jacinda Ardern, Clarke Gayford y Neve, en la ONU
Jacinda Ardern, Clarke Gayford y Neve, en la ONU Fuente: Reuters - Crédito: Carlo Allegri

Ella ya había anunciado que viajarían como familia a Naciones Unidas en Nueva York, donde se dirigirá a la Asamblea General. Más temprano ayer, habló en el lanzamiento del evento anual "Semana del Clima".

El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

Jacinda Ardern es la segunda líder mundial en dar a luz en el cargo. La primera fue la fallecida primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, cuando nació su hija en 1990.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.