Suscriptor digital

Córdoba: murió un bebé de 2 años picado por un alacrán

El alacrán le picó en el cuello cuando estaba en su casa
El alacrán le picó en el cuello cuando estaba en su casa Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
25 de septiembre de 2018  • 09:05

CÓRDOBA.- Un bebé de dos años murió esta madrugada en Córdoba por efecto de la picadura de un alacrán. El hecho se produjo el sábado y, aunque fue tratado, no se pudo evitar el fatal desenlace.

El subdirector del Hospital de Niños, Adrián Fonseca, explicó que se le hizo tratamiento con suero primero en el hospital Misericordia y de ahí fue derivado al Hospital de Niños. "Estaba muy grave. La picadura fue en el cuello, por lo cual la inoculación es más grave y el tiempo, menor. Esto hizo que el niño no resista", agregó.

Según el médico, si bien el bebé tenía la marca en el cuello y todos los síntomas de una picadura de alacrán, realizarán la prueba de toxicología para ratificar si el alacrán era o no venenoso.

El niño fue picado en su casa, en el barrio Villa Urquiza, y los padres lo trasladaron inmediatamente al Misericordia, donde le dieron la primera atención.

Todos los alacranes inoculan veneno cuando atacan, pero la peligrosidad depende de cada especie. Este año en Córdoba hubo muchos menos problemas que en el verano del 2017, cuando se atendieron hasta cinco consultas diarias y hubo dos muertes por picaduras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?