Suscriptor digital

Cuánto cobraba un programador en la Argentina a mediados de 2018

Crédito: Shutterstock
(0)
25 de septiembre de 2018  • 09:22

El Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Opssi), actualizó la encuesta semestral de salarios de programadores nacionales que viene haciendo hace ya algún tiempo ( en marzo último, en agosto de 2017 y en el primer trimestre de 2016).

En julio de 2018, el salario bruto mensual promedio de un programador sin experiencia previa rondaba los 25.700 pesos, según la Opssi (que depende de la Cámara de la Industria Argentina del Software). Con alguna experiencia, el sueldo bruto promedio sube a 36.700 pesos, y a 48.650 pesos para programadores senior.

En comparación con la encuesta anterior, de principios de año, el salario de la categoría junior registró un aumento anual promedio de 31,5%. Respecto de la categoría semisenior fue de un 27,5%, y de un 25 por ciento para el nivel senior.

Quienes tengan interés en conocer más sobre cómo se paga por el desarrollo de software en la Argentina pueden participar de la encuesta de sueldos que lleva adelante Sysarmy, el colectivo de administradores de sistemas, que también se actualiza en forma periódica y en la que se recaban más datos que la remuneración.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?