Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central

Crédito: Marcelo Manera
(0)
25 de septiembre de 2018  • 14:38

Después de poco más de tres meses en el cargo, tras su paso por el Ministerio de Finanzas, Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central (BCRA). Fuentes oficiales aseguran que el sucesor será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, que podría asumir hoy mismo.

En un comunicado del BCRA, se consignó que la renuncia es por motivos personales "con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

Análisis: cómo reaccionaron los mercados y el gobierno tras la renuncia de Caputo

1:50
Video

Por último, Caputo le expresó su agradecimiento a Macri por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno: primero como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central durante este último tiempo.

Caputo había llegado al BCRA para reemplazar a Federico Sturzenegger, que dejó el puesto el 14 de junio desgastado por la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y los cuestionamientos a la credibilidad de la entidad.

Tras arribar hubo una primera calma cuando se empezó a instrumentar el mecanismo de subastas de los dólares provenientes del acuerdo con el FMI, pero luego la corrida continuó y la divisa llegó a cerrar a $40,51 el 14 de septiembre pasado.

Las reflexiones de Luis Caputo sobre el FMI y la ayuda financiera al Gobierno

1:40
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.