Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo en el Banco Central

El exsecretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda estará al frente del BCRA
El exsecretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda estará al frente del BCRA Fuente: Archivo
(0)
25 de septiembre de 2018  • 10:40

El secretario de Política Económica, Guido Sandleris, será el reemplazo de Luis Caputo al frente del Banco Central, confirmaron fuentes oficiales a LA NACION. Indicaron que dejará su cargo en el Ministerio de Hacienda y asumirá hoy como presidente de la entidad monetaria.

Sandleris es un hombre cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . Es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires.

Está especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Desde el 11 de junio de este año ocupó el cargo de secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Sebastián Galiani, que en abril había presentado su renuncia por motivos personales.

Análisis: cómo reaccionaron los mercados y el gobierno tras la renuncia de Caputo

1:50
Video

Antes de su paso por esa cartera, Sandleris había sido titular de la unidad de Coordinación General dentro de esa dependencia.

Antes de llegar al sector público, Sandleris hizo carrera académica en la Universidad Torcuato Di Tella. Entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y en 2014 y 2015 fue decano de la Escuela de Negocios.

Guido Sandleris: "El Central tiene herramientas para bajar inflación" [Marzo 2018]

2:38
Video

Además, coescribió la serie de libros para niños Hay equipo sobre un grupo de amigos que juegan al fútbol. Son tres publicaciones tituladas Por la camiseta, Por los puntos y Al mundial.

Su paso por la administración pública se inició en 2016, cuando asumió como subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires. En 2017 llegó al Gobierno Nacional como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, hasta que a mediados de 2018 asumió como secretario de Política Económica en la misma cartera, su último puesto en el Gabinete antes de pasar al Banco Central.

Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central - Café de la Tarde

16:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.