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DS 7 Crossback, un SUV de alta gama con aires franceses

Ariel Basile
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25 de septiembre de 2018  

En el sector premium uno de los lanzamientos más esperados llegó el mes pasado con el DS 7 Crossback, un modelo que se suma al listado de los SUV de alta gama que arribaron al mercado local y que fueron importados directamente desde Francia.

Durante la presentación en Buenos Aires, la firma recreó un ambiente parisino para anclar el DS 7 Crossback en ese halo de glamour francés, que también inspiró su diseño y que se relaciona con su lugar de origen. Pero, sobre todo, el despliegue apuntó a encarar uno de los grandes propósitos: aportar a la consolidación de la marca DS en Argentina, un objetivo que también se trazó en el mundo.

El 7 Crossback es el primer modelo 100% DS en desembarcar al país.
El 7 Crossback es el primer modelo 100% DS en desembarcar al país. Fuente: Archivo

Los otros modelos de DS que se venden en el país, el DS 3 y el DS 4 (este último agregó luego una variante Crossback), tuvieron su debut con el logo de Citroën. y DS era una especie de submarca que levantaba la vara de las generalistas. Ahora, el 7 Crossback es el primer modelo 100% DS en desembarcar al país, ya como marca independiente del grupo PSA (también incluye Peugeot y Citroën). Por eso, más allá del éxito que pueda tener el SUV en los concesionarios, su desembarco revitaliza una estrategia que se había iniciado a principios de año con la apertura de los DS Store, puntos de atención exclusivos para clientes de la firma.

Elegante, pero robusto

El formato SUV era una cuenta pendiente en DS, más allá de las intenciones del DS 4 Crossback, que apuntaba más a un maquillaje sobre el auto mediano. Ahora, el DS 7 cumple con ese objetivo para arrimarse a la tendencia del mercado global, que se inclina por este tipo de vehículos.

Su arribo a la Argentina se da apenas cinco meses después de su presentación mundial en Europa. Rasgos bien franceses, con una parrilla con efecto diamante que, junto con el emblema DS en el centro, le dan un aire robusto para que no queden dudas de que se trata de un auténtico SUV.

El interior "Rivoli" trae tapizado en cuero granulado y masajeador en asientos delanteros
El interior "Rivoli" trae tapizado en cuero granulado y masajeador en asientos delanteros Fuente: Archivo

En el interior, DS Argentina eligió traer la terminación Rivoli (en el mundo se ofrecen también otras configuraciones), y el acabado Opera aparece como opcional. El nivel de equipamiento Rivoli -referencia a una de las calles más icónicas de la capital francesa- incluye tapizado en cuero granulado, masajeador en asientos delanteros, plancha de a bordo y paneles de puerta forrados en cuero Nappa, butacas de conductor y acompañante con regulación eléctrica, comando bajo la pantalla central con incrustaciones de cristal, reloj BRM R180 rotativo que se despliega al encender el auto.

Tiene pantalla táctil HD de 12 pulgadas para todas las versiones, que permite acceder a funcionalidades como la climatización automática o los sistemas multimedia (compatible con Android Auto y Apple CarPlay). Además, cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares y sistema de sonido premium.

Tiene pantalla táctil HD de 12 pulgadas con sistema multimedia para Android y Apple.
Tiene pantalla táctil HD de 12 pulgadas con sistema multimedia para Android y Apple. Fuente: Archivo

Semiautónomo

En lo que refiere a motorizaciones, la versión Be Chic está equipada con el motor naftero 1,6 Turbo PureTech (EP6) de 165 CV, con caja automática de seis relaciones. Las versiones So Chico y Grand Chic incluyen el motor diésel 2.0 HDi de 180 CV asociado a una caja automática de ocho relaciones.

Uno de sus puntos destacados se vincula con el nivel de tecnologías de asistencia que reflejan un avance hacia la conducción semiautónoma. Por ejemplo, la combinación del control de velocidad crucero adaptativo (regula la distancia con el auto de adelante) con el cambio de carril involuntario, que reconoce líneas en el asfalto y, de ser necesario, corrige la dirección. Es decir, de ese mix de tecnologías, el auto puede andar prácticamente sin intervención humana en un carril de ruta o autopista.

Fuente: Archivo

En seguridad, aparece el sistema de visión nocturna que detecta peatones o animales con una cámara infrarroja, un sistema adaptativo de luces a diferentes situaciones, el ya conocido Active Safety Brake, que frena el vehículo si el conductor no reacciona ante un obstáculo, o el sistema de vigilancia de ángulo muerto. También una serie de sensores y cámaras "escanea" el camino para calibrar de forma predictiva las suspensiones, que se reconfiguran en tiempo real.

Ya en un plano más "racional", llega con ocho airbags, frenos ABS, repartidor electrónico de frenado, ayuda de frenado en urgencia, control de estabilidad y control de tracción.

Los precios van desde US$49.600 hasta US$68.800.

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