Ni Nueva York ni Londres, el barrio más cool del mundo está en Madrid

Fuente: Archivo
(0)
25 de septiembre de 2018  • 11:31

El barrio madrileño Embajadores, conocido como Lavapiés, es el más cool del mundo. El veredicto lo dio una publicación británica que se propuso elaborar un ránking que contuviera las 50 zonas para visitar en 2018 donde convivan la cultura, la vida nocturna, el bullicio, con una atractiva oferta gastronómica. ¿Apareció alguna zona en Argentina con ese perfil?

La revista de viajes y ocio urbano Time Out, creada en Inglaterra en 1968, conformó su nómina a través de la opinión de sus avezados editores y una encuesta realizada entre 15 mil personas. Desde la publicación argumentaron que en Lavapiés conviven personas "de cerca y de lejos", debido a la inmigración. Además, que es el más colorido, emocionante y que se caracteriza por tener una vida cultural "bulliciosa".

En ese sentido, el medio menciona a Tabacalera y La Casa Encendida, dos grandes centros culturales y sociales ubicados en Madrid, y al teatro Pavón-Kamikaze. Asimismo, en la publicación destacan sus paredes pintadas, los floristas de día, la discoteca de moda Medias Puri y la efervescencia de plazas como Tirso de Molina.

Entre las recomendaciones precisan pedir sardinas en el Santurce los domingos de Rastro (un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos en Madrid), gozar de las vistas del hotel Reiba Victoria en la plaza Santa Ana y tomarse unas copas en la Sala Equis, reabierta hace poco tiempo. "Embajadores es una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado", concluyen en Time Out.

Palermo Soho fue elegido como un de los barrios más cool del mundo.
Palermo Soho fue elegido como un de los barrios más cool del mundo. Fuente: Archivo

El podio de la lista lo completan la avenida Euljiro, ubicada en Seúl, Corea del sur y Nueva Villa de Aburrá, centro urbano de Medellín, Antioquia, Colombia. Argentina figura en el puesto 41 en el particular ránking; la zona elegida fue Palermo Soho. "Un enclave vibrante y bohemio que es el lugar favorito de los jóvenes y artistas y diseñadores locales", describe la revista.

Y agrega: " Palermo Soho emana innovación y vibraciones internacionales, con nuevas empresas y boutiques de moda que continúan surgiendo en las antiguas casas de estilo español y almacenes convertidos a lo largo de las calles empedradas bordeadas de árboles".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.