Preocupa la salud del "Pity" Álvarez: el músico, preso en Ezeiza, tiene fiebre alta desde hace varios días

El músico está preso desde julio pasado acusado de homicidio
El músico está preso desde julio pasado acusado de homicidio Crédito: archivo
Gabriel Di Nicola
(0)
25 de septiembre de 2018  • 13:16

El domingo, después de su última visita a la cárcel de Ezeiza, Cristina Congiu salió preocupada. Descubrió que su hijo, el músico Cristian "Pity" Álvarez, detenido desde julio pasado por homicidio, tenía fiebre desde hacía varios días y ella dijo desconocer el diagnóstico.

Fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron a LA NACIÓN que "Pity" Álvarez es asistido por profesionales del Hospital Penitenciario Central (HPC) y que está bajo tratamiento médico. "Habría sufrido una gripe típica de la época. Esta con antibióticos desde el jueves pasado y está bien", agregaron.

La situación del estado de salud de "Pity" Álvarez había sido revelada por la agencia Noticias Argentinas (NA) y fue confirmada a LA NACIÓN por allegados a la madre del cantante de Viejas Locas. Las mismas fuentes sostuvieron que todos los internos alojados en el mismo pabellón que el músico "están con barbijo".

"Cristina se fue de la cárcel muy preocupada porque su hijo tiene muy alta fiebre desde hace varios y los médicos todavía no lo han diagnosticado", explicaron las fuentes consultadas. Hoy, Congiu volverá a la cárcel de Ezeiza para visitar a "Pity" y se verificará cómo sigue su salud.

El 13 de julio pasado, después de haber sido indagado por el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, el músico fue trasladado a la cárcel de Ezeiza bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), también conocido como pabellón psiquiátrico.

Claudio Calabresi, abogado que representa a la familia del músico, sostuvo: "Consideramos que podría existir en Critian "Pity" Álvarez una alteración psicopatológica que lo habría hecho incapaz de comprender la criminalidad del acto que estaba cometiendo, y que por ende, podrían haber estado alteradas sus facultades mentales al momento del hecho. Con esto no estamos negando la autoría del hecho, pero sí consideramos que estas alteraciones psíquicas lo eximen de culpabilidad ".

Una semana después del asesinato a balazos de Cristian Díaz , ocurrido la madrugada del 12 de julio pasado en el barrio Cardenal Samoré, de Villa Lugano, el juez Yadarola procesó a Álvarez por el delito de homicidio agravado.

El músico y la víctima, en otros tiempos
El músico y la víctima, en otros tiempos Crédito: Archivo

"La reacción intempestiva del imputado, efectuando contra la víctima un disparo directamente al rostro, para luego rematarlo en el piso con otros tres tiros más hacia la misma zona corporal, lejos está de justificar una defensa legítima, racional y consecuente con lo que estaba sucediendo en aquel sitio", había afirmado el magistrado en su resolución.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.