Suscriptor digital

El regreso de dos grandes películas de rock: Alta fidelidad será una serie y Casi famosos, un musical de Broadway

Zoey Kravitz será la protagonista de la serie que contará la historia de la película Alta fidelidad desde el punto de vista de un personaje femenino
Zoey Kravitz será la protagonista de la serie que contará la historia de la película Alta fidelidad desde el punto de vista de un personaje femenino
Natalia Trzenko
(0)
25 de septiembre de 2018  • 12:15

Algo de nostalgia, mucho de conciencia de género y un nueva opción de streaming que empieza a mostrar su mano. Con el anuncio de que la plataforma de contenidos de Disney (aun sin nombre) realizará una adaptación televisiva de la película Alta fidelidad -inspirada ella misma por la novela homónima de Nick Hornby-, se comienza a revelar algo del misterio de lo que se podrá ver en el competidor directo de Netflix, además de la amplia biblioteca de Disney que incluye a Marvel, Pixar y LucasFilm, claro. La plataforma se lanzará en 2019 en los Estados Unidos, pero aún no tiene fecha de desembarco en el resto del mundo.

Alta fidelidad

01:24
Video

Para ponerse a tonos con los tiempos de Time´s Up y #MeToo, el personaje principal de la serie de diez episodios, que en la película de Stephen Frears interpretaba John Cusack, quedará a cargo de Zoe Kravitz. Es que ahora la historia será narrada desde el punto de vista de una mujer fanática de la música, dueña de una disquería y aficionada de la cultura pop.

Zoey Kravitz en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Zoey Kravitz en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La actriz, una de las protagonistas de la exitosa Big Little Lies y que aparecerá en la próxima entrega de la saga del universo de Harry Potter, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald , también será una de las productoras de la serie que parece haber nacido para encabezar. Es que además de que su padre es el músico Lenny Kravitz , su mamá, la actriz y cantante Lisa Bonet, formó parte del elenco de la película original, interpretando a la talentosa y seductora Marie DeSalle.

Otro regreso desde el 2000

Alta fidelidad

02:27
Video

Al anuncio de la nueva versión de Alta fidelidad se sumó también la novedad de que otra de esas películas que marcó el comienzo del siglo XXI -y la afición por la nostalgia por la música del siglo XX a través de su música- Casi famosos (2000), también tendrá su regreso. En el caso de la película dirigida por Cameron Crowe, el destino no será la TV sino el escenario. La historia autobiográfica de los años de su adolescencia que pasó Crowe como periodista de la revista Rolling Stone se está preparando para debutar en Broadway.

Kate Hudson y Patrick Fugit en Casi famosos
Kate Hudson y Patrick Fugit en Casi famosos

Tom Kitt, quien ganó el premio Tony por su trabajo en el musical Casi normales, está componiendo las canciones de la obra que el propio Crowe adaptará de su guión ganador del Oscar. La versión teatral de la comedia dramática que en cine tuvo un elenco que incluyó a Kate Hudson, Billy Crudup, Patrick Fugit, Frances McDormand, Philip Seymour Hoffman y Zooey Deschanel aun no tiene fecha de estreno en fime, aunque el propio Crowe le adelantó a Rolling Stone que será "en los próximos meses".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?