Suscriptor digital

Verónica Rappoport será vicepresidente segunda del Banco Central

Verónica Rappoport
Verónica Rappoport
(0)
25 de septiembre de 2018  • 14:03

La economista Verónica Rappoport será vicepresidenta segunda de Guido Sandleris , el nuevo presidente del Banco Central . Tras la salida de Luis Caputo , la profesora de la London School of Economics deberá volver de la capital británica, donde reside actualmente, para integrar la cúpula de la dirección de la entidad monetaria argentina.

Reemplazará a Pablo Quirno, exjefe de Gabinete del por entonces Ministerio de Finanzas, que ocupó el cargo de vicepresidente segundo del Banco Central cuando Caputo asumió la Presidencia.

Es investigadora y economista. Trabaja en la London School of Economics (LSE) desde 2012. Se desempeñó como profesora asociada del Departamento de Management y también fue becaria de investigación del Center for Economics Performance (CEP) y del Center for Economic Policy Research (CEPR).

Antes fue profesora en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York). Es doctorada en Economía por el MIT y está especializada en economía internacional y finanzas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?