Consideran a Bill Cosby "depredador sexual violento" y deberá cumplir prisión efectiva

Bill Cosby, al llegar al Tribunal, en donde conocería su sentencia; permanecerá entre tres y diez años en prisión
Bill Cosby, al llegar al Tribunal, en donde conocería su sentencia; permanecerá entre tres y diez años en prisión Crédito: Agencias
(0)
25 de septiembre de 2018  • 15:35

NORRISTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP). -El actor norteamericano Bill Cosby , de 81 años, deberá cumplir condena en prisión por un período que va de los tres a los diez años. El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer su castigo. La sentencia se dictó al final de una audiencia de dos días en la que el juez declaró a Cosby un "depredador sexualmente violento", una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El actor, en otro tiempo apodado el Papá de América por su papel del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los años 80 El Show de Bill Cosby, fue declarado culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su mansión a las afueras de Filadelfia, en el 2004. Fue el primer juicio de una celebridad en la era de #MeToo.

Bill Cosby es condenado a entre tres y diez años de prisión - Fuente: AFP

1:00
Video

Cosby enfrentaba una sentencia que podía otorgarle la libertad condicional o condenarlo a 10 años en prisión. Sus abogados pidieron arresto domiciliario argumentando que estaba demasiado viejo y desamparado. Los fiscales solicitaron entre cinco y 10 años tras las rejas al decir que todavía representaba una amenaza para las mujeres.

Cosby estaba sonriente y bromeó con su vocero y los agentes del sheriff al entrar al juzgado. El lunes, el humorista rió por momentos mientras una psicóloga del estado lo pintaba como un depredador sexual. El vocero de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que el exastro de la TV planeaba guardar silencio cuando le dieran la oportunidad de hablar en la corte. Cosby no hizo declaraciones en ninguno de sus dos juicios.

Desde que Constand acudió por primera vez a la policía, en 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual, aunque ninguna de esas denuncias ha llevado a cargos penales.

"Las víctimas no pueden ser des-violadas. Desafortunadamente, todo lo que podemos hacer es responsabilizar al perpetrador", dijo Gianna Constand, la madre de la víctima, quien testificó el lunes que la personalidad alegre de su hija cambió para siempre tras el ataque.

Cosby, quien creció en un complejo de viviendas públicas en Filadelfia, fue el primer protagonista negro de una serie de TV de horario estelar, I Spy (Yo soy espía), en 1965. Se mantuvo como un actor de primera línea en Hollywood el siguiente medio siglo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.