Suscriptor digital

El día de Boca: del desgarro de Jara a la ausencia de Gago ante Gimnasia por la Copa Argentina

Se desgarró Leonardo Jara
Se desgarró Leonardo Jara Crédito: prensa Boca Jr.
Pablo Lisotto
(0)
25 de septiembre de 2018  • 14:49

El primer día de acción post derrota superclásica para Boca terminó con una nueva mala noticia, debido a que Leonardo Jara se desgarró el aductor de su pierna derecha.

El lateral derecho no pudo completar el trabajo diagramado por el preparador físico Javier Valdecantos en el complejo Pompilio, y los estudios arrojaron la "lesión grado 2" que lo margina del equipo hasta fin de octubre, cuando la acción se reanude después de la doble fecha FIFA programada para mediados del mes próximo.

El lateral derecho se pierde los partidos contra Gimnasia (este jueves, por la Copa Argentina), Colón (domingo 30/9, por la Superliga), Cruzeiro (miércoles 4/10, desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores) y Racing (7/10, por la Superliga)

En este contexto, todo indicaría que se le presenta a Julio Buffarini la gran posibilidad de demostrar por qué Boca fue a buscarlo. Sin embargo, no todo es tan lineal. A Guillermo Barros Schelotto no lo convencieron las últimas actuaciones del ex San Lorenzo, por lo que este jueves, en Córdoba, el que ocuparía el lateral derecho sería el uruguayo Nahitan Nández.

Esta tarde Boca también anunció a los convocados para viajar a Córdoba, donde el jueves a las 21.15 enfrentará a Gimnasia, por la Copa Argentina. Del listado se destacan la ausencias de Fernando Gago, Jara y Lucas Olaza, con molestias físicas.

¿Y Gino Peruzzi?

El exVélez forma parte del plantel xeneize, pero jamás pudo sobreponerse de aquella serie de partidos que lo marcaron como una de las piezas flojas de la última línea, y si bien desde que volvió a mitad de año de Nacional, de Montevideo, se entrena junto al grupo y los Barros Schelotto quisieron que concentrara en al menos dos ocasiones para contar con él porque consideran que tiene grandes condiciones, pero el futbolista no quiere volver a jugar con la camiseta de Boca, porque cree irreversible su relación con la gente, que lo marcó para siempre después de otro superclásico en la Bombonera: aquel que en mayo de 2017 ganó River 3 a 1.

Marcelo Weigandt: ¿el futuro Nº 4 está en la Reserva?

Marcelo Weigandt: ¿el futuro Nº 4 está en la Reserva? - Fuente: CABJ

00:16
Video

"Por esta camiseta mato o muero", sentenció Marcelo Weigandt, el lateral derecho de la Reserva de Boca que dirige y una de las grandes figuras el domingo del triunfo de los pibes frente a River.

Más allá de mostrarse muy seguro en la marca, también se proyectó en ataque con criterio. "El Chelo entendió lo que significa jugar en Boca", lo elogió Rolando Schiavi, su entrenador.

"Estoy desde los seis años acá en Boca, toda una vida. Me formaron y es como mi segunda casa. Como digo siempre, por esta camiseta mato o muero", declaró Weigandt tras el 1-0 del domingo.

Más allá de su prolongado vínculo con Boca, el chico de la categoría 2000 (la misma que el arquero Manuel Roffo, el volante Agustín Almendra y el delantero Facundo Colidio, hoy en Inter de Milán, entre otros) es un nombre frecuente en las convocatorias de los seleccionados juveniles de la Argentina, camiseta con la que ya participó del Sudamericano 2015 (medalla de bronce) y 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?