Se terminó el Mundial para Las Gigantes: perdieron ante Nigeria y fueron eliminadas

La Argentina quedó eliminada del Mundial tras la derrota ante Nigeria
La Argentina quedó eliminada del Mundial tras la derrota ante Nigeria Crédito: @fiba
(0)
25 de septiembre de 2018  • 14:59

No alcanzó. El esfuerzo en el último juego con Nigeria no les permitió a cumplir el objetivo que se habían planteado Las Gigantes : pasar la instancia de grupos en el Mundial de España. Quería competir el seleccionado femenino de básquetbol y sin duda que esa cuenta quedó saldada. No le tocó una tarea sencilla para el camino hacia los playoffs en Tenerife y eso terminó por ahogar la ilusión de las chicas de la Argentina.

Tenía una misión compleja para llegar a la etapa siguiente, ya que debía superar a Nigeria por 16 puntos o más de diferencia. No pudo imponerse y cayó por 75-70, pero mostró herramientas que mostraron un equipo con buenas respuestas en el momento caliente. Melisa Gretter fue la goleadora del partido con 21 puntos y Victoria Llorente también aportó 19 tantos. Pero la diferencia en la talla entre los dos equipos resultó determinante, ya que los 24 rebotes ofensivos del equipo de las africanas inclinaron la balanza en el desenlace del partido.

El 15ª lugar que ocuparán en el Mundial o las derrotas con la poderosa Australia (84-43) y la experimentada Turquía (63-37) no quitan que que la experiencia es valiosa para este equipo que acaba de consagrarse campeón Sudamericano después de 70 años y que volvía a un Mundial después de 8 años, ya que la última participación había sido en 2010 en República Checa.

De aquel plantel que participó en el Mundial ocho años atrás sólo quedaron dos jugadoras para este competencia: Débora González y Agostina Burani . Por lo tanto, este grupo de la mano de Cristian Santander, que les manifestó el orgullo de dirigirlas en un tiempo muerto, está construyendo de cara al futuro y ahora se enfoca en el Panamericano de Lima 2019.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.