Suscriptor digital

Macri aseguró que Lagarde "está muy contenta" con la designación de Guido Sandleris en el Banco Central

(0)
25 de septiembre de 2018  • 17:08

NUEVA YORK.- En la conferencia de prensa brindada esta tarde desde Nueva York junto al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Presidente Mauricio Macri aseguró que la titular del FMI Christine Lagarde, está "muy contenta" con la designación de Guido Sandleris al frente del Banco Central.

El mandatario comentó parte de la conversación que había tenido con Lagarde en la Sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y poco antes de hablar ante la Asamblea General. Macri declaró: "Hablamos de los buenos progresos que teníamos en las conversaciones, y de que estaban muy contentos con la designación de Sandleris como nuevo gobernador del Banco Central".

Al ser consultado acerca de si Lagarde estaba contenta con este nombramiento, el presidente respondió: "Sí, le pareció un profesional serio que le merecía confianza y también esta mujer que estamos repatriando (en referencia a Verónica Rappaport, nombrada vicepresidente segunda del Central) ".

En relación a las conversaciones con el presidente Macri, la propia Christine Lagarde publicó en Twitter su impresión. "Tuve una muy buena reunión con el presidente Macri. Estamos cerca de cerrar las negociaciones, en términos de un acuerdo revisado por nuestro staff, y que estará listo para ser aprobado por la junta ejecutiva del Fondo", expresó la titular del FMI en la red social.

Cabe recordar que luego del sacudón que produjo la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo, el Presidente Mauricio Macri volvió a ver a la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Christine Lagarde . El nuevo encuentro fue en la sede de la de la ONU, un rato antes de que Macri hablara ante la Asamblea General.

La nueva reunión de Lagarde con Macri funcionó como un prólogo al anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo, que en el Gobierno anticiparon que es "inminente". El anuncio podría ocurrir "en las próximas horas", o, a más tardar, en los próximos días, antes del fin de semana.

El encuentro entre Macri y Lagarde fue una reunión formal, luego de que ambos cenaran en la misma mesa en la cena de gala del Atlantic Council, en el salón Cipriani, anoche, donde Macri fue galardonado con el premio Ciudadano Global.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?