Suscriptor digital

Jimmy Bennett, el actor que acusó a Asia Argento de asalto sexual, dio su primera entrevista televisiva

El joven rompió en silencio en Italia, el país natal de quien fue una de las fundadoras del movimiento MeToo
El joven rompió en silencio en Italia, el país natal de quien fue una de las fundadoras del movimiento MeToo Crédito: Captura de TV
(0)
25 de septiembre de 2018  • 16:53

Jimmy Bennett, el actor que acusó a Asia Argento de abuso sexual , dio su primera entrevista televisiva el domingo en el programa italiano Non è l'Arena.

Acompañado por su abogado, el joven sostuvo que, en 2013, Argento lo agredió sexualmente en una habitación de hotel en California; en ese momento, él tenía 17 años, y ella, 37. Según explicó el representante legal de Bennett, la simpatía entre ellos era de larga data, con características propias de una relación "madre-hijo". Pero todo cambió durante el presunto asalto, cuando ella comenzó a besarlo: en un principio, él interpretó que sus besos eran una forma de "mostrar su afecto", pero luego se dio cuenta que "ella estaba tratando de ir a otro lugar".

"Es difícil para mí hablar de esto, frente a extraños", aseveró el actor durante la entrevista. Luego, detalló lo que supuestamente sucedió a continuación, afirmando que Argento le puso las manos por todo el cuerpo, lo empujó sobre la cama y le quitó los pantalones.

La actriz, una de las caras más visibles del movimiento #MeToo, negó haber mantenido relaciones sexuales con Bennett. También afirmó que los 380 mil dólares que le dio a Bennett fueron pagados por su difunto novio, la estrella de televisión Anthony Bourdain, quien murió en junio; según explicó, ella estaba siendo víctima de una extorsión por parte del actor y su pareja decidió darle dinero para que los dejara tranquilos.

La entrevista fue difícil para Bennett, no sólo porque tuvo lugar en el país natal de Argento sino también porque se llevó a cabo frente al público de un estudio en vivo, como es costumbre en Italia. El conductor de Non è l'Arena, Massimo Giletti estaba parado a unos metros del actor y de su abogado, y detrás suyo había una enorme foto de Argento que Bennett tenía que ver cada vez que respondía una pregunta y miraba al presentador de televisión. Además de las barreras idiomáticas -preguntas y respuestas debían ser traducidas en simultáneo-, el periodista italiano cuestionó en un momento si los hombres pueden ser atacados sexualmente por mujeres. "La violencia de una mujer contra un hombre o un niño es técnicamente difícil de entender", dijo.

Giletti también le preguntó a Bennett sobre la selfie que él y Argento se tomaron después de que ocurriera el presunto asalto, que muestra a la pareja en la cama, sin ropa y abrazándose. El entrevistador preguntó por qué el joven de 17 años de edad no se veía molesto en la foto, y el público aplaudió la pregunta. A medida que la entrevista avanzaba, Bennett expresó su incomodidad con las preguntas. "Incluso ahora tengo miedo de responder cualquier pregunta solo por la forma en que siento que la entrevista se está desarrollando", dijo el actor. "Tampoco me siento cómodo teniendo la foto de Asia en todas partes... Es un poco difícil concentrarse, no voy a mentir".

Desde que el testimonio de Bennet se hizo público, Argento fue eliminada de X Factor Italia y también fue despedida de un festival de música holandesa del que iba ser curadora. Por otro lado, amigas como Rose McGowan o Mira Sorvino-quienes, junto a ella, lideraron el movimiento que puso en jaque al productor Harvey Weinstein- también se han distanciado de ella.

Mark Jay Heller, el abogado de la actriz, ha afirmado que "fue Asia quien fue atacada por Jimmy Bennett. Jimmy Bennett fue el perpetrador y Asia Argento fue la víctima".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?