Ekoparty 2018: vuelve la conferencia de ciberseguridad en su 14ta edición

Una vista de la Ekoparty de 2017
Una vista de la Ekoparty de 2017
(0)
25 de septiembre de 2018  • 15:54

Mañana abre sus puertas en Buenos Aires la 14ta edición de ekoparty, la conferencia de seguridad informática más importante de América latina, en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131). Serán tres días con más de 25 charlas, talleres y actividades participativas. Los organizadores esperan más de 2500 asistentes, nacionales y extranjeros, con expertos que vienen de todas partes del mundo a exponer sus investigaciones. Las entradas se adquieren en la página oficial de la conferencia.

Algunos de los temas que se tratarán entre el miércoles y el viernes:

  • Hacking de videojuegos arcade, por Roberto Fresca, desarrollador de MAME y especialista en el rubro, que explicará cómo volver a la vida a juegos antiguos mediante ingeniería inversa, emulación y más
  • MDM Me Maybe: James Barclay promete revelar algunos agujeros de seguridad en el sistema de administración de dispositivos móviles de Apple, y cómo algunos atacantes pueden aprovecharlos para tener información corporativa sensible.
  • Pwning Google Earth: Fabián Cuchietti es posible acceder en forma no autorizada a una cuenta de Google aprovechándose de Google Earth
  • Por amor al dinero: Leigh-Anne Galloway y Tim Yunusov explicarán los peligros que implican usar puntos de pagos móviles (mPOS) y los riesgos asociados a usar formatos anticuados como la tarjeta de banda magnética.
  • Forgot your password: Nahuel Sanchez y Martin Doyhenard mostrarán cómo es posible abusar de los mecanismos de recuperación de contraseñas para comprometer completamente a un sistema.

p>

"Estamos orgullosos de ser los anfitriones del evento más importante de la región liderando la discusión y el debate de estos temas coyunturales. Especialistas de todo el mundo se acercan una vez al año a compartir y aprender acerca de los últimos desarrollos en materia de seguridad. También nos enorgullece que Latinoamérica sea un exportador de talento. De hecho, recibimos en la eko empresas del exterior que vienen a reclutar talento", explicó Federico Kirschbaum, uno de los organizadores de ekoparty.

En la edición de este año ekoparty suma el rincón ekokids, con actividades para niños y adolescnetes, como robótica, uso de sintetizadores para crear música y más.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.