Guido Sandleris: "Trabajaremos para recuperar la estabilidad de precios"

El nuevo presidente del Banco Central ratificó que el objetivo principal es reducir la inflación
El nuevo presidente del Banco Central ratificó que el objetivo principal es reducir la inflación Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
25 de septiembre de 2018  • 16:53

El nuevo presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris , agradeció al presidente Mauricio Macri haber sido elegido para el cargo al que hoy renunció Luis Caputo , mediante un comunicado.

"Es un honor para mí asumir la presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa", dice el comunicado de la entidad.

"El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita", agregó.

El nuevo presidente será secundado por Gustavo Cañonero, que seguirá como vicepresidente primero de la institución, mientras que Veronica Rappoport será la vicepresidenta 2° del Banco Central.

Qué inflación vaticinaba Sandleris en febrero pasado

2:10
Video

Sandleris era hasta hoy a las 10 de la mañana el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Había llegado al cargo el 11 de junio de este año, en reemplazo de Sebastián Galiani, que en abril había presentado su renuncia por motivos personales.

El nuevo presidente del BCRA es un hombre cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . Es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Está especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.