Suscriptor digital

Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"

(0)
25 de septiembre de 2018  • 18:37

Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la que habló de la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central. Aseguró que era algo que se había acordado y que su llegada al organismo había sido un "un gesto patriótico".

Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , desde Nueva York, Macri detalló: "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico".

"Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI", agregó el mandatario y cerró: "A la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó bien".

Ante la consulta de si la salida de Caputo no afectó las negociaciones, pidió: "Esperemos los próximos días y evaluemos a la luz de los resultados. Más allá del talento de las personas que integran el Gobierno, lo importante es la solidez de la propuesta".

Análisis: cómo reaccionaron los mercados y el gobierno tras la renuncia de Caputo

01:50
Video

Sobre el nombramiento de Sandleris, dijo: "Estoy convencido que hemos designado a un gran profesional que formó parte de la nueva negociación. Caputo era el presidente del Banco Central con un acuerdo que había negociado Sturzenegger. Ahora será todo más coherente".

Sobre el tema, el mandatario contó que esta mañana también lo habló con la titular del FMI, Christine Lagarde , quien se mostró contenta. "Dijo que le daba confianza el nombramiento de Sandleris y que se esté repatriando a Rappaport".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?