La fundación de Brad Pitt, envuelta en un escándalo legal

El actor deberá responder por la construcción deficiente de casas para los afectados por el huracán Katrina
El actor deberá responder por la construcción deficiente de casas para los afectados por el huracán Katrina Fuente: AP
(0)
25 de septiembre de 2018  • 20:34

Brad Pitt enfrenta otro golpe legal en su vida. Esta vez, el problema viene de la mano de su fundación Make it Right, que tiene demandas por las casas que construyeron tras el paso del huracán Katrina. Se trata de dos familias, que alegan que las viviendas fueron construidas de manera deficiente.

Según el abogado Ron Austin, representante de los residentes, los hogares de sus clientes se están deteriorando rápidamente, mientras que los dueños deben seguir pagando créditos hipotecarios por propiedades que pierden su valor día a día.

"Teniendo en cuenta los problemas con los que nos encontramos hoy, Make it Right ha presentado una demanda legal contra el arquitecto contratado para realizar el trabajo, John Williams, y su firma", dice un comunicado de la fundación, difundido por la revista People. En él, aseguran que con el dinero que ganen en el juicio repararán las casas que han tenido problemas. "Seguiremos trabajando proactivamente con los dueños, y por el momento no haremos más comentarios sobre el caso".

Entre los problemas que tienen las casas, se encuentra la humedad, hongos causados por agua estancada, poca ventilación, y problemas estructurales, eléctricos y de plomería. También se han encontrado maderas podridas en las estructuras.

En la demanda, el abogado alega que la fundación conocía el estado de los materiales utilizados, pero que nunca le comunicaron a los habitantes de estos defectos. En su lugar, optaron por enviar ingenieros para inspeccionar las casas, pero los informes nunca fueron difundidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.