Qué inflación vaticinaba Guido Sandleris en febrero

Qué inflación vaticinaba Sandleris en febrero pasado

2:10
Video
(0)
26 de septiembre de 2018  • 11:14

Guido Sandleris , el flamante titular del Banco Central tras la salida de Luis Caputo , había mencionado en el programa Terapia de Noticias el índice de inflación esperado para 2018 y había afirmado que el BCRA era la entidad capaz de controlarla.

"Nosotros vamos a festejar cuando la inflación esté en un dígito; la inflación en la Argentina sigue siendo alta. En 2016 fue 38%, en 2017 fue de 25%, y este año va a ser menos, el objetivo es que sea 15%, pero no terminamos ahí. Tenemos que ser un país normal. La meta que pusimos en diciembre refleja una trayectoria razonable de inflación, va a bajar unos diez puntos si cumplimos la meta este año", señaló el funcionario.

Luego, Sandleris habló de una de las funciones de la entidad que hoy preside. "El Banco Central tiene el mandato de cumplir esa meta, tiene las herramientas para hacerlo. Yo le creo al Banco Central y creo que la credibilidad se va construyendo de a poco", indicó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.