La expulsión de Romero, Icardi le ganó el duelo a Gio Simeone y los 100 partidos de Correa en la Liga de España

Romero no lo puede creer: el arquero vio la roja por primera vez en su carrera
Romero no lo puede creer: el arquero vio la roja por primera vez en su carrera Fuente: Reuters
Claudio Mauri
(0)
25 de septiembre de 2018  • 19:37

Sergio Romero , que volvió a ser tenido en cuenta para el seleccionado argentino en la gestión de Lionel Scaloni, no se despoja de la falta de continuidad en Manchester United . Suplente de De Gea en la Premier League, en la tarde del martes no aprovechó la oportunidad que tuvo en la Copa de la Liga (Carabao Cup). A los 22 minutos del segundo tiempo fue expulsado con roja directa por cortar con la mano fuera del área un avance de Derby County (segunda división), dirigido por Frank Lampard, que en su época de futbolista de Chelsea estuvo a las órdenes de José Mourinho . Fue la primera tarjeta roja de Romero en su carrera.

El arquero argentino había tenido un buen comienzo, con una meritoria tapada en una entrada franca de un delantero rival. Le convirtieron un gol en un tiro libre en el que la pelota hizo una parábola extraña antes de meterse en el palo que él defendía. El mal día del United se completó con la eliminación por penales tras el empate 2-2. Sin la competencia en la que Mourinho le iba a dar minutos, se reducen las posibilidades para que Romero vuelva a atajar. En esta temporada, "Chiquito" solo había disputado un encuentro con el Sub 23 del United, el 31 de agosto.

La expulsion de Sergio Romero ante Derby County - Fuente: YouTube

0:27
Video

Son horas complicadas para Mourinho, cuyo enfrentamiento con Paul Pogba va en ascenso. Le quitó la capitanía al volante (lo es cuando no está el ecuatoriano Valencia), en represalia porque le había cuestionado públicamente el sistema de juego. Medios italianos informan que el campeón del mundo con Francia podría volver a Juventus en el mercado de fin de año. ¿Algo más le pudo pasar a Mou? Sí, la definición de penales que perdió fue la séptima en las últimas ocho.

Icardi le marca a su víctima favorita

Por la sexta fecha del calcio se enfrentaron los centro-delanteros de los últimos dos amistosos de la Argentina: Mauro Icardi y Giovanni Simeone . Los festejos quedaron para el capitán de Inter, autor de un gol de penal y de una asistencia de espaldas al arco en una pared para el tanto del lateral D'Ambrosio, en el 2-1 sobre Fiorentina, que además del atacante surgido en River tuvo al zaguero Germán Pezzella.

Fiorentina es el rival del fútbol italiano al que Icardi le convirtió más goles: 11. Capocannoniere en la temporada pasada con 29 tantos, el rosarino sumó ahora el primero en Serie A, y estuvo cerca del segundo con un cabezazo desviado.

Gol de Icardi en Inter 2 Fiorentina 1 - Fuente: YouTube

0:11
Video

Correa llegó a los 100 partidos en la Liga de España

Con 23 años, Angel Correa disputó en el 3-0 sobre Huesca el partido 100 en el Atlético de Madrid por la Liga de España. Los goles los convirtieron Griezmann, Thomas y Koke. En Huesca, dirigido por Leonardo Franco, atajó Axel Werner, que está en préstamo del Atlético. Con este triunfo, equipo de Diego Simeone subió al tercer puesto, con 11 puntos, dos menos que Barcelona (este miércoles visita a Leganés) y Real Madrid (va a Sevilla).

Gerónimo Rulli (Real Sociedad) recibió un gol de Rayo Vallecano en el que al principio hubo una leve falta de Medrán y luego un mal control suyo de una pelota, que permitió la definición del peruano Advíncula. Rulli ya había tenido hace poco dos salidas equivocadas que terminaron en goles de Barcelona.

Un gol de Rayo Vallecano lo convirtió de penal el delantero surgido en Boca Oscar Trejo, que suma 23 tantos en 78 encuentros oficiales en el club madrileño.

El City avanzó con Otamendi y los juveniles

En la defensa del título de la Copa de la Liga, Manchester City comenzó con un 3-0 sobre Oxford (3ª división). Pep Guardiola le dio descanso a varios titulares, entre ellos a Sergio Agüero, y ubicó en la zaga a Nicolás Otamendi , que en varios cotejos de la Premier fue al banco. Dentro de una formación con algunos juveniles, el último gol lo hizo el delantero Phil Foden, campeón mundial Sub 20 con Inglaterra. Cerca del final debutó el media-punta español Adriá Bernabé, de 17 años, procedente de la cantera de Barcelona.

Bayern resigna los primeros puntos

Campeón de las últimas seis Bundesligas, Bayern Munich cedió los primeros dos puntos en cinco jornadas al empatar 1-1 con Augsburg. El conjunto bávaro igual se mantiene en el primer puesto, con dos unidades de ventaja sobre Werder Bremen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.