Risas e incredulidad por los autoelogios de Donald Trump

Cuando Trump exaltó los logros de su gestión en la Casa Blanca, el auditorio reaccionó con sorpresa
(0)
26 de septiembre de 2018  

NUEVA YORK (AP).- El presidente norteamericano, Donald Trump , inició ayer su discurso en la Asamblea General de la ONU exaltando sus logros en sus dos primeros años de gobierno, lo que provocó gestos de incredulidad y risas en el público.

"Hoy estoy aquí para compartir los progresos que hemos logrado. En menos dos años, mi administración consiguió más que ninguna otra administración en la historia de nuestro país", dijo Trump en el inicio de su discurso. Semejante jactancia provocó las risas de decenas de jefes de Estado y delegados presentes en la sala.

Trump respondió: "No esperaba esa reacción, pero no hay problema". Y continuó: "La economía está floreciente como nunca antes, la Bolsa está en su nivel más alto de la historia y el desempleo es el más bajo de los últimos 50 años. Iniciamos la construcción del muro fronterizo [con México] y nuestras fuerzas militares están más fuertes que nunca".

"En otras palabras, Estados Unidos es más fuerte, más seguro y un país más rico de lo que era cuando asumí mis funciones", resumió el presidente republicano.

Al hablar con tono triunfalista, Trump enfocó el discurso como un informe anual al mundo acerca de los avances del país desde su asunción, en enero del año pasado.

El pasaje del discurso pareció reflejar un aislamiento de Trump, tanto de aliados como de enemigos, en la medida en que sus políticas nacionalistas han provocado desavenencias con los que otrora eran socios y pusieron en duda en algunos círculos la fiabilidad de Estados Unidos en el cumplimiento de sus compromisos internacionales.

Trump aprovechó la oportunidad para afirmar la independencia de Estados Unidos con respecto a las Naciones Unidas. Destacó sus decisiones de negociar con el régimen de Corea del Norte, retirarse del tratado nuclear iraní y objetar los programas de la ONU , que considera contrarios a los intereses estadounidenses. " Rechazamos la ideología del globalismo y abrazamos la doctrina del patriotismo", sentenció el mandatario norteamericano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.