Mauricio Macri: "Quiero felicitar a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar hoy"

El Presidente se refirió al paro al paro general convocado por la CGT y opinó que la medida de fuerza "no contribuye en nada"
El Presidente se refirió al paro al paro general convocado por la CGT y opinó que la medida de fuerza "no contribuye en nada"
(0)
25 de septiembre de 2018  • 21:10

(Télam).- Luego de dar su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para referirse a la coyuntura del país, con la salida de Luis Caputo del Banco Central, y al paro general convocado por la CGT que paralizó hoy el transporte. "Quiero felicitar a todos los argentinos que, contra viento y marea, fueron a trabajar hoy", dijo Macri, y consideró que la medida de fuerza "no contribuye en nada".

Sobre la decisión del ahora expresidente del Banco Central, Macri desmintió que le haya "molestado" su renuncia. "Desde el primer día en que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Sabíamos que iba a recorrer este proceso y cuando se estabilizase él iba a dejar el cargo. Nunca tuvo vocación de ejercerlo", indicó el presidente

El Presidente durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El Presidente durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York. Fuente: Archivo

Análisis: cómo reaccionaron los mercados y el gobierno tras la renuncia de Caputo

1:50
Video

Al referirse al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sería anunciado mañana, el Presidente manifestó: "Vamos con un segundo acuerdo con el Fondo que despeje las dudas que han tenido de nuestra capacidad de financiamiento y de la estabilidad de la política monetaria. Estoy convencido que hemos designado a un buen profesional (en el Banco Central)". Fuentes oficiales aseguran que el sucesor en el organismo será el actual secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, que podría asumir hoy.

En torno el presupuesto 2019 , que se debate en el Congreso, Macri reafirmó que los tiempos serán "los que se vienen hablando". "En octubre la media sanción de Diputados y en principios de noviembre en el Senado", rectificó. Dijo que tanto el presupuesto como el nuevo acuerdo con el FMI "son dos herramientas fundamentales". Y justificó: "Un equilibro de cuentas publicas y un acuerdo con el Fondo que despeje dudas sobre la capacidad de Argentina de financiamiento".

Una vez más, habló sobre el escenario político y sus intenciones de ser candidato en 2019. El Presidente indicó: "Yo siempre dije que si los argentinos desean que continuemos en este camino yo voy a estar, pero mi prioridad no son las elecciones sino ver mañana a la mañana qué seguimos haciendo para que el país se ponga a crecer".

Exposición completa del presidente Mauricio Macri en la ONU

10:55
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.