Suscriptor digital

Mamá (y mucho más)

Pablo Sirvén
Pablo Sirvén LA NACION
(0)
26 de septiembre de 2018  

La familia tipo (mamá / papá / hijos) pierde protagonismo a manos de nuevos formatos (parejas de un mismo sexo con hijo propio de uno de ellos o mandado a fabricar extramuros; mujeres que no quieren perderse la experiencia del embarazo, pero que por voluntad, o por no conseguir la pareja soñada, prefieren concebir solas, etcétera).

La vida moderna con sus crecientes urgencias y hedonismos impuestos atrasa el momento de la maternidad y la paternidad. Ya no es motivo de drama, inclusive, que cada vez más personas posterguen ese momento para siempre en aras de una vida más cómoda y sin tantas ataduras.

No parece ser el caso de Jacinda Ardern que, siendo muy exitosa en lo suyo y con 38 años, derrumba los prejuicios de aquellos que ven en la maternidad un obstáculo infranqueable para su realización. Ardern dio a luz a Neve en junio pasado.

Pequeño detalle: se trata de la primera ministra de Nueva Zelanda. Se dirá, y es cierto, que está al mando de un país ordenado. Pero Jacinda ni siquiera renuncia a su flamante rol de mamá cuando trabaja: llevó a su beba a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y cuando le tocó hablar, su marido cargó con la niña. Es que cuando se quiere, se puede.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?