Suscriptor digital

Dos candidatos se disputan la conducción de la Rural

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Mañana son los comicios donde se enfrentará el oficialista Daniel Pelegrina con el opositor Alberto Ruete Güemes
(0)
26 de septiembre de 2018  

Esta es una síntesis de la carta enviada a los socios de la SRA por Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret

El campo está llamado a ser protagonista de la transformación que está viviendo la Argentina y debemos involucrarnos para sentar las bases del país del futuro. La Rural está hoy entre las principales organizaciones gremiales y empresarias de la Argentina, y forma parte de la mesa grande de importantes espacios de diálogo público-privado. Su voz es escuchada y respetada porque se ejerce con independencia de criterio, libertad intelectual y fundamento moral. Está en cada uno de nosotros lograr que continúe siendo así.

Nuestro compromiso como equipo es seguir representando y defendiendo los valores e intereses de los socios, como lo hicieron quienes nos precedieron en el camino y que hoy nos apoyan. Nuestro objetivo: dejar una Rural más moderna y eficiente a las generaciones de socios y productores que nos sucederán. La vocación de servicio y el trabajo persistente es nuestra mejor carta de presentación, actitud que mantuvimos durante la campaña y que seguiremos sosteniendo durante nuestra gestión.

Junto a un equipo plural y federal, de hombres, mujeres y jóvenes que nos acompaña, hemos dado ya pasos firmes en la dirección de una Rural más grande, y seguiremos avanzando con convicción para lograr servicios más funcionales y accesibles mediante la incorporación de tecnología e innovación, así como una acción política potente y efectiva. Vamos a honrar la tradición gremial que heredamos de nuestros antecesores y que colocó a la Sociedad Rural Argentina en este lugar de preeminencia.

A lo largo de estos meses hemos escuchado todos los mensajes, tanto palabras de aliento como críticas constructivas, que con humildad los hemos incorporado al proyecto que tiene nuestro equipo para la Rural, y vamos a continuar integrándolos a través de una comunicación abierta y activa, de ida y vuelta, con los socios gracias a la vocación de unidad y de acción que nos caracteriza. ¡Larga vida a la Rural!

Esta es una síntesis de la carta enviada a los socios de la SRA por Alberto Ruete Güemes y Marcos Pereda

Son estos los momentos donde parece que algo termina con el cierre de campaña y la elección del 27 de septiembre. Todo lo contrario, es el comienzo potente y vital de un camino que no tiene retorno. Es el comienzo de un trabajo conjunto que hoy nos pone en un lugar de gran responsabilidad.

No vamos a caer en la frase hecha de "no importa el resultado"? Claro que importa y mucho. ¿Cuál es el resultado de haber movilizado a propios y ajenos durante todo este año con el solo y noble objetivo de mejorar nuestra querida Rural? Es haber logrado instalar un concepto olvidado y resistido por muchos que se llama alternancia. Es habernos reunido decenas de veces, es haber recorrido más de 30.000 km en los 14 distritos para escuchar, para tratar de entender, para compartir, para planificar y lo que es más reconfortante a esta altura ?para construir y soñar la Rural que todos queremos.

Cuando algunos apostaban a nuestro fracaso o aseguraban que este movimiento se "bajaba" o que iba a claudicar antes de la elección, vemos con orgullo que cada día somos más y que los lazos de trabajo y amistad que se han generado nos convierten en una extraordinaria alternativa para ejercer la conducción de la SRA. Hoy es hora de agradecer. Agradecer el acompañamiento, el tiempo dedicado, la vocación de servicio de todos ustedes, la inteligencia, la creatividad y lo que más valoramos en lo personal ambos candidatos que es la confianza.

Si nos toca asumir, sepan que lo haremos con la mayor seriedad y toda la dedicación que prometimos en la campaña y si, en cambio no resultamos elegidos, vamos a seguir trabajando todos juntos, con un rumbo claro y con el mismo espíritu que propusimos desde el primer día y que se basa en la inclusión, la representatividad, el federalismo y el trabajo compartido para crecer y ejercer un gremialismo fuerte, sólido y que responda a las demandas de todas las familias del campo argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?