Suscriptor digital

Guido Sandleris, un economista futbolero y literato

Guido Sandleris, el reemplazante de Luis Caputo, confiesa sus pasiones en Twitter
Guido Sandleris, el reemplazante de Luis Caputo, confiesa sus pasiones en Twitter Fuente: Archivo
Sofía Terrile
(0)
26 de septiembre de 2018  

"Lo bueno es tener una vida que sea larga y ancha, leí hoy y me gustó". Así tuiteaba a inicios de este año Guido Sandleris , el nuevo presidente del Banco Central , en su cuenta personal. Desde allí delinea un perfil no solamente enfocado en la economía -su principal área de desempeño-, sino también en los libros y el fútbol.

Para el "Perro"-así le dicen sus amigos-, Twitter es la herramienta para expresar su perfil polifacético. Cada tanto recuerda la serie de libros para niños que escribió junto al cofundador de la revista Barcelona Fernando Sánchez. Se llama Hay equipo y trata sobre un equipo de fútbol infantil.

Quién es Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central - Café de la Tarde

16:00
Video

En su historial editorial no solo figuran los libros para chicos, sino también la participación en la revista Ubanomics, una publicación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En las aulas también conoció a Axel Kicillof, exministro de Economía, y lo acompañó en la agrupación universitaria TNT (Tontos pero No Tanto).

En el CV formal están sus títulos: es doctor en Economía de la Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Tras una carrera académica en la Universidad Di Tella, donde dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue decano de la Escuela de Negocios, ingresó en el sector público en 2016.

Ese año asumió como subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires. En 2017 llegó al gobierno nacional como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda. Así se convirtió en un hombre cercano al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne .

Qué inflación vaticinaba Sandleris en febrero pasado

02:10
Video

A mediados de 2018 asumió como secretario de Política Económica en la misma cartera. Ese fue su último puesto en el gabinete antes de pasar al Banco Central.

En la Universidad Torcuato Di Tella encontró el talento que ahora lo rodea. Es el lugar donde conoció a Verónica Rappoport, su "economista preferida" -así la describió varias veces-, que lo acompañará en su gestión en el Banco Central como vicepresidenta segunda (ver aparte). Así quizá deje algo contenta a la directora del FMI, Christine Lagarde, que le había hecho notar a Dujovne la escasez de mujeres en el equipo económico argentino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?