Suscriptor digital

Eduardo Fidanza: "En los hechos, la política económica de aquí en adelante viene del Fondo"

terapia 1

02:30
Video
(0)
26 de septiembre de 2018  • 16:54

El analista político Eduardo Fidanza participó del panel de Terapia de Noticias , e indagó en la reciente renuncia del expresidente del Banco Central Luis Caputo . "¿Por qué eligió (o eligieron) este día, políticamente particular, para comunicar su decisión?¿Qué significa que Guido Sandleris sea el nuevo presidente del organismo?", se preguntó, y aseveró que, a partir de ahora, la política económica del país "vendrá del FMI".

"La escena de hoy es incomprensible", comenzó Fidanza. "Una de dos: como interpretaron algunos, la renuncia de Caputo es un desplante o, como dijo el presidente Macri, estaba acordado y le dijeron que elija el momento. Si eligió este día fue muy desafortunado", opinó.

Por otro lado, Fidanza analizó el perfil del nuevo presidente del Banco Central . "Sandleris no es de una personalidad fuerte. Él y Verónica Rappoport, que lo acompañará como vicepresidenta segunda, son perfiles para cumplir una misión previamente asignada y como para dar algún combate". Y continuó: "Creo que Caputo, hombre célebre del Gobierno, era de personalidad fuerte y tuvo que salir porque ahora se necesita una burocracia económica, técnica, de bajo perfil para cumplir con un programa".

terapia 2

03:41
Video

El analista expresó que hoy ve un alto nivel de dependencia por parte del Gobierno y de la economía argentina hacia las decisiones del Fondo Monetario Internacional. "En los hechos, la política económica de aquí en adelante viene del Fondo", dijo.

Fidanza reconoció como una continuidad del modelo anterior que el protagonista sea, una vez más, el Presidente. "El protagonista es Mauricio Macri y no podemos decir que haya un ministro de Economía fuerte. Hay una superposición entre estos dos cargos y ahora tenemos que ver cómo se irá desarrollando el programa", dijo. Y agregó: "Macri en directo contacto con el Fondo Monetario Internacional es el garante del acuerdo y es quien se está jugando la carta".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?